TW
2

Agentes de la Policía Nacional auxiliaron a un hombre de edad avanzada y con las capacidades mentales mermadas en la madrugada del pasado domingo que intentaba descolgarse por el balcón de un segundo piso de la residencia donde está interno para ir a cortar leña.

Los hechos ocurrieron a las 2.30 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba patrullando por la calle Joan Miró de Palma fue advertida por viandantes de que en la parte externa del balcón de un segundo piso de una residencia cercana se encontraba una persona mayor semidesnuda. Estaba siendo sujetado por una trabajadora que pedía auxilio.

La rápida intervención de la trabajadora de la residencia y de los dos agentes policiales evitó que el anciano se precipitase desde una segunda planta. Los agentes se encontraron la puerta de la residencia cerrada, por lo que ante el riesgo de la caída del anciano, decidieron saltar la valla de dos metros que separaba la calle de la residencia y subiendo las escaleras de emergencias alcanzaron al anciano, sujetándole por la espalda y poniéndole en un lugar seguro.

La trabajadora manifestó que mientras realizaba la ronda nocturna por la residencia, vio como el anciano había accedido al balcón de la habitación y se encontraba en la parte externa del mismo manifestando que «iba a cortar leña», por lo que rápidamente corrió hacia él para sujetarlo y evitar que cayese al vacío, una actuación que pudo salvarle la vida.