Entrada principal del polideportivo Príncipes de España. | Michel's

TW
1

Un juzgado de Palma ha condenado a un año de cárcel a un joven por fotografiar a dos niñas en ropa interior mientras se cambiaban en los vestuarios del polideportivo Príncipes de España.

Los hechos ocurrieron hace justo un año y, según recoge el Ministerio Fiscal, el varón, que trabajaba en las instalaciones realizando tareas de jardinería, escuchó, durante su jornada laboral, cómo dos chicas de unos 14 años de edad se estaban cambiando en los vestuarios. Sacó su móvil y por la pequeña ranura que hay las retrató en ropa interior.

Alarma

Las dos jóvenes se dieron cuenta y comenzaron a gritar, momento en el que el joven aprovechó para salir corriendo del lugar. No obstante, y a pesar de su intento por huir del centro deportivo sin ser reconocido, fue identificado días después y detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al conocerse lo que había ocurrido, la empresa para la que trabajaba el chico lo despidió de manera fulminante, por lo que decidió regresar a su lugar de origen, Andalucía. En el juicio por un delito de revelación de secretos el joven admitió que había fotografiado a las niñas y se conformó con la pena de un año de cárcel, que fue suspendida por no tener antecedentes y con la condición de no volver a delinquir. La juez tuvo en cuenta el atenuante de reparación de daño moral. El condenado indemnizó a las dos niñas con 1.000 euros a cada una.

Asimismo tendrá que pagar una multa de 8 euros diarios durante los próximos doce meses.