El hombre había acudido a varios establecimientos comerciales a pedir donativos. Los agentes localizaron al hombre y comprobaron que ni pertenecía a la asociación para la que recaudaba donaciones, ni padecía sordera. | Redacción Part Forana

TW
4

La Guardia Civil de Binissalem ha detenido a un hombre por supuesta estafa continuada mediante engaño por fingir que era sordo y hacerse pasar por representante de una asociación de sordomudos para pedir donativos en tiendas de las localidades de Binissalem e Inca.

El hombre se hacía pasar por representante de una asociación de sordomudos y niños en situación de desamparo y sin recursos económicos, para lucrarse con las donaciones de los ciudadanos, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El hombre había acudido a varios establecimientos comerciales a pedir donativos. Los agentes localizaron al hombre y comprobaron que ni pertenecía a la asociación para la que recaudaba donaciones, ni padecía sordera.

Al registrar su vehículo, una vez detenido, hallaron cerca de 700 euros en efectivo y una lista de donaciones realizadas por varios ciudadanos, en la que se recogía la cantidad donada y la firma de los donantes.

Ante la existencia de dicho listado, si algún ciudadano de Inca o Binissalem realizó alguna donación que concuerde la reseñada, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil de Binissalem.