Un año de prisión por arrancar de un mordisco un trozo de labio a un joven

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado durante el juicio.

El acusado durante el juicio.

24-10-2018 | Guillermo Esteban

Un joven ha admitido este miércoles una condena de un año de prisión por arrancarle un trozo de labio a otro de un mordisco en una pelea ocurrida en 2010 en una discoteca de Felanitx, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma donde el tribunal ha suspendido el cumplimiento de la condena.

La Fiscalía y las defensas han alcanzado este miércoles un acuerdo de conformidad en virtud del cual dos de los implicados en la pelea -uno de ellos acusado de un delito de lesiones con deformidad y el otro de una falta de lesiones-, han admitido los hechos y se han conformado con las peticiones de condena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2010, cuando el principal acusado, que entonces tenía 18 años, comenzó una discusión con otro joven de 24, le mordió el labio inferior causándole una herida abierta con pérdida de sustancia y le golpeó en distintas partes del cuerpo provocándole contusiones y un traumatismo craneoencefálico, lesiones que tardó en curar 45 días.

El herido en el labio también mordió al primer acusado, causándole una herida en la mejilla derecha, por la que estaba acusado a su vez de una falta de lesiones.

Ante el reconocimiento de los hechos y el pago de la responsabilidad civil reclamada, la Fiscalía ha rebajado la petición de condena a 1 año de prisión, aplicando las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas y no se ha opuesto a que se suspendiera.

Antes del juicio, la Fiscalía pedía una condena de 5 años para el principal acusado y que pagara una indemnización de 15.775 euros a la víctima que perdió un trozo de labio, que a su vez también estaba acusado y se pedía que indemnizara al otro con 1.800 euros por el tiempo de curación de sus heridas y el perjuicio estético ocasionado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 11 meses

¿2010? Imposible !!!!!!! La Justicia, los Jueces y las Leyes de este País son IMPRESIONANTES

Valoración:13menosmas

Ciudadano
Hace 11 meses

Apartando el acuerdo entre ambas partes la condena de un año la veo ridícula, y del 2010... dentro de poco saldremos en tv porque esto es cuestión de tiempo de que pongan una condena ridícula a alguien con contactos y saque públicamente las condenas que se dictan en Palma

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1