TW
0

La mujer que resultó herida grave la pasada semana en el incendio de una vivienda en la calle Mayor de Pamplona, presuntamente provocado por su pareja, ha fallecido por la gravedad de las heridas.

La mujer, de 50 años, fue trasladada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave. También resultó herido el presunto autor del fuego, que fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona decretó este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que supuestamente prendió fuego a la vivienda en la que residía con su pareja. La magistrada le imputa un delito de incendio y otro de homicidio o asesinato en grado de tentativa.

En el incendio, originado en el primer piso del número 55 de la calle Mayor de la capital navarra, resultaron heridas otras cuatro personas de entre 32 y 60 años, que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario. Una de ellas era un agente de la Policía Municipal de Pamplona que participó en la evacuación de los vecinos.