Interior cesa al jefe superior de Policía en Baleares

|

Valorar:
preload
Antonio Jarabo, en una imagen de 2017.

Antonio Jarabo, en una imagen de 2017.

02-10-2017 | A. Sepúlveda

El Ministerio del Interior ha cesado este martes a Antonio Jarabo, jefe superior de Policía en Baleares, que ocupa este cargo desde el año 2012.

Fuentes del ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska han informado que el cese de Jarabo como máximo responsable policial del archipiélago forma parte de una serie de cambios «inevitables» que también afectarán a las jefaturas policiales de Aragón y Extremadura.

Estas próximas destituciones se han hecho públicas al hilo de la dimisión del jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez López, tras desvelarse que usa una cuenta de Twitter para insultar a políticos de izquierda y loar al golpista Antonio Tejero.

Fuentes policiales han informado de la renuncia de Rodríguez López, nombrado en 2012 por el Gobierno del PP y cuyo cese barajaba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Dirección General de la Policía ha abierto una información reservada sobre el comportamiento de este mando policial, que no ha negado la autoría de esos mensajes.

Además, Marlaska también ha decidido cesar al comisario general de Información, Germán Rodríguez Castiñeira, y nombrar en su lugar a Eugenio Pereiro.

Juan Enrique Taborda relevará a Pereiro como comisario general de Extranjería, según las fuentes policiales consultadas por Efe.

Fuentes conocedoras de la decisión han apuntado que Castiñeira tenía importantes desavenencias con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella. También ha pesado en la decisión su buena relación con Enrique García Castaño, el Gordo, investigado en el caso Tándem por el que está en prisión el excomisario José Manuel Villarejo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace un año

el d'abans era de dretes, ara és d'esquerres suposo, és lo que té no tenir separació de poders en aquest estat caduc

Valoración:29menosmas

toñi
Hace un año

buen trabajo el que ha hecho el bueno de Jarabo

A descansar ...

igual te ficha el ayuntamiento de Palma, pues busca "jefe"

Valoración:24menosmas

CHONI/CHURRI
Hace un año

A nivel naciónal sucede lo mismo q ocurre aquí a nivel local con la sra. PASTOR colocando a su churri

Valoración:44menosmas

Totalitarismo y razzias socialdemócratas
Hace un año

La política inquisitorial y de totalitarismo izquierdoso, el cual se está derrotando en todos los países serios europeos aquí se pone de moda. Como siempre España es la retrasada. Los izquierdistas hablando con Puigdemont y destructores de España, los transexuales y gays imponiendo con leyes sus ideas so pena de ser encarcelados los detractores, la censura a textos que vayan contra las ideas de los mas hediondo y nauseabundo de la conciencia humana hecha politica y forma social, la degradacion patologica del español hasta convertirle en una larva mecánica y sin moral y con el solo Dios del dogma LGTBI y el multiculturalismo. Política de ratas. Como todos ellos.

Valoración:21menosmas

oign
Hace un año

los tentaculos del nuevo desgovierno okupa se estan extendiendo por todos los rincones ... malos tiempos se avecinan querid@s

Valoración:40menosmas

Ya les vale
Hace un año

¿Por qué mezclan la destitución de Jarabo con la de Rodríguez López? ¿Necesitan justificar sus arbitrariedades? ¿La colocación remunerada de los afines?... Cada día me dan más asco.

Valoración:42menosmas

xxx
Hace un año

despues critican el revanchismo afirmando que no hacen purgas y son estalinistas puros , cuando ni se miran la hoja de servicios prestados , una verguenza

Valoración:59menosmas

sigue pagando impuestos
Hace un año

la crisis de ZParo , no es nada comparado con la que viene , avisados están , después no vale llorar .

Valoración:74menosmas

Pegasso
Hace un año

Grandioso Marlaska! temas politicas gracias con podemitas!

Valoración:53menosmas

satan
Hace un año

esto huele muy mal ....policía política siguiendo las ordenes del partido.... un trio interesante...Marlaska ...Garzon y la Ministra ...se ve que las escuchas hacen daño....

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2