Stefan Milojevic, venció por KO a su oponente en la última pelea disputada en Palma. | Julio Bastida

TW
13

Las cúpulas internacionales de la banda de los United Tribuns arroparán el próximo sábado 17 de noviembre al líder español en un combate de K1 que se disputará en Palma.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la hermandad celebrará en la capital balear una convención y, acto seguido, acudirán en masa a la sala magna del Pueblo Español donde se disputará una espectacular velada de K1.

Stefan Milojevic, presidente de España de los United Tribuns será el cabeza de cartel. «Puedo anunciar que el próximo 17 de noviembre voy a contar con el apoyo incondicional de decenas y decenas dirigentes de los diferentes capítulos (grupos) llegados desde todos los puntos del mundo. Será una noche mágica que nadie puede perderse. Nuestro comportamiento será exquisito y puedo asegurar que no se producirá ningún incidente. Somos gente pacífica», concluye Stefan.

Noticias relacionadas

Los grupos de información de la Policía Nacional y Guardia Civil han activado todas las alarmas y están recabando información sobre la llegada de integrantes de la banda motera.

La asociación United Tribuns, según puede leerse en Internet, fue fundada en el año 2004 por el ex boxeador bosnio Almir Culum, llamado ‘Boki’, en Villingen-Schwenningen, ciudad de Baden-Wurtemberg (Alemania). Se refieren a sí mismos como una unión de culturistas, artistas marciales y porteros y están representados en diversos países con los llamados ‘capítulos’ (clubes locales o regionales), uno de los cuales está en Mallorca. Dicen tener reglas, como nada de alcohol, tabaco o drogas y rechazan las peleas fuera del ring de boxeo, pero lo cierto es que el grupo se ha visto involucrado en diversos conflictos, sobre todo en Alemania, e incluso en 2016 hubo una disputa entre los United Tribuns y los Hells Angels en Leipzig, con disparos, uno de los cuales mató a un candidato a la tribuna del United e hirieron a otros dos.

Se calcula que la organización tiene unos 1.700 miembros en todo el mundo.