TW
1

Desde este martes por la noche Sant Llorenç es trending topic en la red social Twitter. Las inundaciones en el municipio de Mallorca han tenido una amplia repercusión tanto en los medios nacionales como en los internacionales.

Los hashtags #Mallorca y #SantLlorenç han copado una parte importante de las publicaciones en esta red social a lo largo de la jornada de hoy.

Una de las imágenes más compartidas este miércoles por los usuarios ha sido la ilustración creada por Melicotó en la que se muestra a la isla de Mallorca triste, con barro y un lazo negro en señal de luto.

Respecto a los tweets, desde la Casa Real hasta personalidades del mundo político como Pablo Iglesias, Alberto Garzón, Susana Díaz, Pedro Sánchez o Pablo Casado, han utilizado sus perfiles para transmitir sus condolencias y su preocupación por la grave situación vivida este martes en el Llevant de Mallorca.

El empresario y presidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha comunicado que desde la empresa ofrecen todo su apoyo a los afectados. Es más, este mismo miércoles se ha confirmado que Meliá facilita tres hoteles de Calas de Mallorca para que se puedan alojar los afectados por la tormenta.

Noticias relacionadas

Respecto al mundo de la cultura, se ha hecho eco de la tragedia el ganador de 20 premios Grammy Latino, Alejandro Sanz. También personajes conocidos del ámbito local, como Chenoa y Torito, han querido transmitir sus condolencias.

Otra de las personalidades que se ha solidarizado con la zona del Llevant y que incluso ha vivido en Artà ha sido el rapero Valtonyc.

Por otro lado, el mundo deportivo ha estado muy presente en esta jornada. El tenista Rafa Nadal ha mostrado su solidaridad facilitando su academia para acoger a los afectados e incluso participando en labores de limpieza. El jugador de baloncesto Pau Gasol también ha querido transmitir el pésame a los afectados y agradecer a los voluntarios su labor.

Por su parte, la Selección Española de Fútbol ha publicado un vídeo con el jugador Marco Asensio como portavoz, en el que mandan un «abrazo muy fuerte» a los afectados.

Un día trágico y que quedará para la historia en el que la política, la cultura y el deporte se han unido que un único fin: apoyar al pueblo de Sant Llorenç.