¿Qué hacer si tu vehículo queda atrapado en una riada?

| Madrid |

Valorar:

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha compartido este miércoles a través de la red social Facebook un vídeo en el que muestra cómo se debe actuar si tu vehículo queda atrapado en una riada.

Como regla general se debe evitar atravesar las zonas inundadas pero, en el caso de que una tormenta nos pille por sorpresa, debemos seguir unas pautas.

En el vídeo se muestra cómo se debe actuar para que el coche no sea arrastrado y las variables que pueden afectar a los distintos casos, como puede ser el peso del vehículo. Unos consejos muy útiles, necesarios para evitar posibles desgracias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FUMANCHU
Hace 2 meses

Al asfaltar cada vez mayores superficies se impermeabiliza el suelo, lo que impide que el agua se absorba por la tierra y facilita el que con gran rapidez las aguas lleguen a los cauces de los ríos a través de desagües y cunetas. La tala de bosques y los cultivos que desnudan al suelo de su cobertura vegetal facilitan la erosión, con lo que llegan a los ríos grandes cantidades de materiales en suspensión que agravan los efectos de la inundación. Las canalizaciones solucionan los problemas de inundación en algunos tramos del río pero los agravan en otros a los que el agua llega mucho más rápidamente.

Valoración:menosmas

pere
Hace 2 meses

recuerden que a falta de un objeto para romper una ventanilla, las varillas que sujetan los reposacabezas, acaban en punta con ese objetivo

Valoración:11menosmas

Joan Miquel
Hace 2 meses

Siento lamentar que este video en el punto nº2 es TOTALMENTE INCIERTO. Todos los vehículos llevan la luna parabrisas laminada por seguridad, donde es muy difícil poder atravesarla pero IMPOSIBLE desencajarla, debido a que esta fijada al chasis con un adhesivo sellador, con una resistencia a tracción igual o superior a 6 Mpa, Antiguamente si es verdad que los vehículos llevaban la luna delantera que se pueda desencajar....

Valoración:23menosmas

uepp
Hace 2 meses

Rezar.....del acojone me quedaría paralizado....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1