La víctima de una falsa esteticista de Calvià: «Mi cara no tenía arreglo»

| |

Valorar:
Visto 3524 veces
preload
Las dos acusadas, hija y madre, junto al traductor de alemán, ayer en Vía Alemania.

Las dos acusadas, hija y madre, junto al traductor de alemán, ayer en Vía Alemania.

09-10-2018

El juicio contra una falsa esteticista, de nacionalidad eslovaca y que actuó en un centro de Santa Ponça, por estropear la cara a una mujer entre 2007 y 2010 quedó este martes visto para sentencia después de que el tribunal escuchase a todas las partes.

La víctima, alemana, ratificó ante el juez que la acusada ofrecía sus servicios en una revista dirigida al público teutón, y así fue como la conoció. «El anuncio decía que podían poner la cara bonita estirando la piel con hilos aptos y solo lo podía hacer ella, que era una especialista», explicó.

La afectada relató cómo fue su relación con la acuasada. «En Eivissa, en 2007, me inyectaron algo en las mejillas y barbilla. En 2008 me mudé a Colonia y allí me comentó que había que hacerme un tratamiento más fuerte», comentó. En Alemania la presunta esteticista utilizó otros métodos. Le practicó una segunda implantación subdérmica. Al año siguiente, y ya en Santa Ponça, donde la víctima estableció su residencia, estrecharon lazos. En los meses siguientes, hasta el verano de 2010, siguió el tratamiento con inyecciones y nuevas implantaciones de hilos. «Un doctor me sacó los hilos de la cara y había mucha pus. Encontró uno de nylon de cinco centímetros de longitud de color azul, que tengo aquí en el bolsillo. Otro médico me dijo que mi cara no tenía arreglo», apuntó. La perjudicada desembolsó 65.000 euros por esos tratatimientos. La procesada, que solo contestó las preguntas de su defensa, rechazando las de la acusación, mantuvo en todo momento que ella no «hacía operaciones» y que el tratamiento de la víctima era solo a base de ácido hilaurónico. «Yo nunca me he anunciado como doctora y tanto en Eivissa como en Santa Ponça solo utilizamos ácido hilaurónico y las cremas», dijo. La Fiscalía pide para la acusada una pena de año y tres meses de cárcel, más de 40.000 de indemnización y la prohibición de ejercer durante tres años cualquier profesión relacionada con la estética.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

kafepatots
Hace 2 meses

Menos sentencias y más controles,acuérdense de la última vez que identificaron las acreditaciones a las personas que les dan distintos tipos de servicios.. vayan a desayunar,al banco,al gestor de su finca, al médico y "confíen" en que son "grandes" profesionales.

Valoración:1menosmas

Pais corrupto: chollo para estafadores
Hace 2 meses

Totalmente deacuerdo con los comentarios de mas abajo.

La sentencia parece un chiste malo. Asi que dentro de 3 años esta individuo podrá seguir estafando y dañando seriamente a los contribuyentes? Que la multa por su delito apenas sera un infimo % de lo estafado?

Este pais es un chollo para los corruptos y los estafadores!

Valoración:11menosmas

Verguenza
Hace 2 meses

Ósea no ingresa en prisión porque no supera los dos años, paga 40000 habiendo estafado 65000 ...pues muy justo todo y sin tener en cuenta el daño físico y moral más a las demás que les hiciese lo mismo y no denunciarán

Valoración:33menosmas

Ismael
Hace 2 meses

Gana 65000€ con una clienta (no se sabe el resto de clientes que haya tenido) y como multa por ejercer la profesión sin el titulo necesario y por mala praxis sólo le toca pagar 40.000€, y estar tres años sin ejercer un trabajo en el que no está cualificada y por lo tanto no debería de poder ejercerlo NUNCA

Valoración:62menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1