TW
0

El Colegio de Médicos de Baleares (Comib) ha condenado este lunes la agresión que dos médicos del Hospital de Son Espases sufrieron este domingo y ha anunciado que se personará como acusación particular en el caso.

En un comunicado, el Colegio ha señalado que ofrecerá a los profesionales su apoyo a través del Observatorio de Agresiones, que recogerá esta nueva agresión y efectuará un seguimiento del caso, como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra profesionales médicos.

Según han indicado, la agresión a un profesional de la medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una asistencia sanitaria adecuada y, por ello, cree necesario intervenir para intentar evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir.

Además, han recordado que, ante una situación de agresión, el colegiado afectado puede comunicarlo al Observatorio de Agresiones del Comib, desde el cual, junto a otros departamentos implicados, se seguirá un procedimiento de ayuda y apoyo, de ámbito tanto personal como profesional y legal.