La Guardia Civil de Artà ha conseguido detener al traficante de heroína. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La heroína, droga por excelencia de los ochenta, ha regresado con fuerza a Mallorca. Este sábado, la Guardia Civil del cuartel de Artà consiguió detener en Cala Rajada a un presunto narco que llevaba meses vendiendo «caballo» en la zona y cuyo arresto se había convertido en una prioridad para los investigadores.

El acusado es un vecino español de Capdepera que en junio pasado se quedó sin trabajo tras ser despedido como taxista.

Clientela

La Benemérita detectó que numerosos consumidores de la zona compraban heroína con cierta facilidad, lo que disparó todas las alarmas. En la investigación del cuartel de Artà colaboró también la Policía Judicial y la Policía Local y este martes por la tarde, finalmente, fue cazado el principal sospechoso. Se le intervinieron 50 gramos de gran pureza de cocaína y en un registro posterior en su vivienda, autorizado por un juzgado de Manacor que instruye las diligencias, se encontró dinero en metálico procedente del narcotráfico.

El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas y no se descartan nuevas detenciones. Ahora, se trata de aclarar quiénes eran sus proveedores. La Benemérita, de un tiempo a esta parte, ha constatado que muchos consumidores habituales de cocaína compran dosis de heroína para contrarrestar los efectos excitantes de la primera droga. Así pues, se está detectando un incremento en el consumo de heroína, una sustancia que en los últimos años era bastante marginal en Mallorca. Y este repunte de una droga tan dura preocupa a los investigadores.