El joven que tiró a una joven por la ventana dice que ella se quiso suicidar | [ALEJANDRO SEPULVEDA ]

TW
11

Un joven afronta 12 años de cárcel por agredir y lanzar a una mujer por la ventana de un cuarto piso de Palma en 2017. La pareja de la víctima también se enfrenta a la misma pena. Ambos deberán indemnizar a la perjudicada con 20.750 euros por las heridas y los daños morales.

Los hechos se remontan a la madrugada del 23 de octubre del año pasado. Los procesados, colombianos de 18 y 22 años, se encontraban con la chica, compañera sentimental del mayor, en un domicilio de la calle Benet Pons i Fàbregas. La Fiscalía recoge en su escrito que, tras una discusión, el acusado menor propinó un puñetazo en el rostro de la mujer, que perdió un diente. La tiró al suelo, se sentó sobre ella y comenzó a pegarle mientras su novio permanecía sentado sobre sus brazos para impedir que se defendiera de la agresión.

La denunciante logró zafarse y fue al baño acompañada por su pareja y después al dormitorio. El principal agresor, de 18 años, acudió a la habitación diciéndole que estaba fingiendo. El joven la empujó y la chica cayó por la ventana de la habitación.

Su cuerpo quedó enganchado en la persiana de la vivienda inferior. El propietario del piso acababa de despertarse y evitó que la víctima cayese al vacío. Los agresores fueron a buscar a la chica y al regresar a su casa, en el cuarto de baño, le rodearon el cuello con la manguera de la ducha y le metieron agua por la boca. La policía llegó inmediatamente y detuvo a los jóvenes, que se enfrentaron a los agentes.