‘El Peseta’, en la habitación del hospital de Son Espases donde sigue ingresado después de sufrir un atraco el pasado día 29. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Rafael Miranda, conocido por todos en Magaluf como ‘El Peseta’, un hombre de 81 años, se recupera de las graves heridas que sufrió hace una semana después de ser atracado en plena calle, a pocos metros de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el sábado 29 de septiembre a las 7.00 horas. Rafael, granadino de Algarinejo, como cada mañana, había madrugado y se disponía a emprender el camino desde su casa hasta a un bar cercano para desayunar. Apenas había dado unos pocos pasos cuando fue sorprendido por la espalda por un individuo que, sin mediar palabra, le agarró del cuello. Antes de perder el conocimiento por la asfixia, el octogenario vio como le era seccionada parte de la lengua. Horas después, al recuperar el sentido, se dio cuenta de que la faltaban 100 euros de la cartera. Ese fue el botín que se llevó el asaltante.

Varios testigos que pasaban por aquella calle, al ver al hombre en el suelo, y sin saber qué había pasado realmente, avisaron a la Policía Local de Calvià, que en poco tiempo se aproximó al lugar. Allí vieron a ‘El Peseta’ sobre el pavimento de la calle Galeón y reclamaron la presencia de una ambulancia medicalizada. Una UVI móvil lo trasladó a Son Espases, donde se recupera desde hace hace una semana de las heridas. Y del susto.

Rafael, desde la cama del hospital, admite tener miedo. La policía local ya ha ido a tomarle declaración. Del atracador tiene vagos recuerdos, pero tiene grabado en su retina que era «fuerte y blanco».

La Guardia Civil lleva días visionando las cámaras de los aledaños al lugar del suceso para intentar dar con el atacante.