El jefe de la Policía de Sepang, Abdulaziz Alí, ha resaltado que los bomberos entraron en la mina siguiendo todos los procedimientos y con todo el equipo. | Pixabay

TW
2

Un total de seis bomberos murieron a última hora del miércoles cuando intentaban rescatar a un adolescente que había caído a una piscina natural en el interior de una mina en la localidad malasia de Sepang, ubicada al sur de la capital, Kuala Lumpur.

Las autoridades han detallado que los bomberos se vieron arrastrados por un remolino de agua y se ahogaron en el lugar. Las tareas de búsqueda del menor desaparecido se han retomado este jueves.

Las informaciones apuntan a que el menor desaparecido se encontraba pescando en el lugar junto a un grupo de amigos cuando cayó a la piscina, según ha recogido la agencia estatal malasia de noticias, Bernama.

El jefe de la Policía de Sepang, Abdulaziz Alí, ha resaltado que los bomberos entraron en la mina siguiendo todos los procedimientos y con todo el equipo. «Una fuerte corriente se formó en la zona, lo que provocó que perdieran el equipo», ha manifestado.

Asimismo, ha detallado que las víctimas estuvieron en el agua durante cerca de 30 minutos intentando escapar a las corrientes antes de ser rescatados en estado de inconsciente. Posteriormente sólo se pudo confirmar su fallecimiento.