Las cinco mujeres condenadas no podrán acercarse a menos de 250 metros. | Redacción Sucesos

TW
17

Cinco mujeres han sido condenadas este miércoles por un juzgado de Palma a no acercarse a menos de 250 metros a tres conocidas cadenas de supermercados de la Isla por los robos cometidos en sus establecimientos.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, explica que las féminas acudieron durante los meses de marzo y abril de 2016, a esos establecimientos comerciales y a una farmacia para apoderarse de varios productos. En un supermercado del centro de Palma se hicieron con un cuchillo, un solomillo, una veintena de productos de higiene, cuatro cuñas de queso y varios paquetes de queso y de jamón serrano.

El Ministerio Público pedía en un principio penas que alcanzaban los 18 meses de prisión para cada una de las mujeres. La Fiscalía y los abogados de las acusadas llegaron a un acuerdo de conformidad. Dos de las procesadas dieron el visto bueno a la condena de seis meses de cárcel y la prohibición de acercarse a los establecimientos durante cinco años. Las otras tres acataron diversas multas y seis meses sin poder aproximarse a los comercios.