Caso Nadia

La madre de Nadia se desvincula de la estafa y afirma que las donaciones las controlaba el padre

Lleida |

Valorar:
preload
Margarita Garau, madre de Nadia, a la llegada a la Audiencia de Lleida.

Margarita Garau, madre de Nadia, a la llegada a la Audiencia de Lleida.

02-10-2018 | Adrià Ropero

La madre de Nadia, la niña que vivía en Fígols (Lleida) afectada de una enfermedad rara, Margarida Garau, acusada de presunta estafa al recaudar dinero para tratar a su hija, se ha desvinculado de la gestión de las cuentas este martes en la primera sesión del juicio y ha afirmado que era su marido, Fernando Blanco, quien administraba las donaciones.

«Desconocía el estado de las cuentas y ni siquiera tenía tarjeta de crédito», ha asegurado Garau en el juicio, en la Audiencia de Lleida, que juzga al matrimonio por apropiarse 1,1 millón de euros en donativos.

El padre, que está en prisión provisional desde diciembre de 2016, ha insistido en su declaración en el juicio en que los donativos se gastaron en tratamientos para la pequeña y ha contado que crearon la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y Enfermedades Raras de Baleares para operar y tratar a la menor.

En su escrito de acusación, la Fiscalía pide seis años de cárcel para los dos progenitores por presuntamente estafar a los donantes que aportaron dinero para tratamientos de la menor de la que decían que estaba en peligro de muerte y que debía operarse en Estados Unidos.

La Fiscalía sostiene que los acusados, «con ánimo de obtener un lucro patrimonial ilícito», cuando la niña tenía cinco años, en 2009, crearon la Asociación para la Tricotiodistrofia en Baleares, con el pretexto de recaudar fondos para el tratamiento de la enfermedad, siendo su verdadera intención destinar el dinero a su propio consumo y ocio.

La niña vive actualmente con una tía materna en Binissalem (Islas Baleares), municipio al que se trasladó en diciembre de 2016 cuando el juzgado dictó prisión provisional para su padre y libertad con cargos para su madre, quien perdió su custodia y puede verla solo los fines de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pff
Hace un año

A una fira me cobrares 3€ per una pulsera, que te vaig comprar, perque suposadament els doblers eran per ajudar a na Nadia......cobraves i ara no saps res?..barruda!!!

Valoración:2menosmas

Ingenua
Hace un año

Los servicios sociales se ocupan de esta niña y de este caso???

Valoración:-1menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Una altra de esto lo llevaba mi marido. Igualtat, vamos.

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Quina mare no mira la ferida a un infant que acaben de operar? Que sen anaven a Houston i tornavan a les tres hores!! Et creus que som imbècils, ja ens vareu prendre bé el pel als santamariers i els doblers. Ho saps bé del primer dia i encara tens la barra de fer-te la sueca.

Valoración:12menosmas

jomateix
Hace un año

Ses rates son ses primeres que deixan el vaixel quant s'enfonssa.

Valoración:29menosmas

Dejen crecer a la niña en paz
Hace un año

Esta niña, Nadia, ya está siendo, además, estigmatizada por los medios de comunicación al nombrarla públicamente día sí y día también como la víctima de sus progenitores.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace un año

Ella no sabía nada, ella no controlaba nada, ni tuvo un buen tren de vida. Infanta II.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1