Al menos 3 personas desaparecidas por el ciclón Zorbas en Grecia

| Atenas, Grecia |

Valorar:

Al menos tres personas han sido declaradas como desaparecidas como consecuencia del ciclón Zorbas, que está azotando grandes áreas de Grecia y ha causado numerosos destrozos.

Según informó el cuerpo de bomberos, se trata de tres personas cuyos automóviles al parecer fueron arrastrados por las aguas en la isla de Eubea, en el centro de Grecia.

En uno de los automóviles que fue visto en un arroyo se encontraba una pareja, mientras que se intenta averiguar también el paradero del conductor de otro coche que perdió el control por la potencia de la lluvia y cuyo copiloto pudo ponerse a salvo.

«Todos los departamentos competentes están luchando para hacer frente a esta catástrofe bíblica que ha golpeado el norte de Eubea», dijo a los medios locales el exministro de Desarrollo Rural y diputado por esta isla Evangelos Apostolu, quien manifestó su esperanza de poder encontrar con vida a los desaparecidos.

Tras causar ayer grandes destrozos en la península del Peloponeso y algunas zonas de la región capitalina de Ática, el ciclón ha provocado hoy los mayores estragos en Eubea y algunas zona de Grecia central.

Los bomberos han tenido que atender desde ayer 1.300 llamadas de socorro por casas inundadas, coches atrapados o árboles caídos.

Además, ha habido daños en el tendido eléctrico, en la red de carreteras, así como en la agricultura.

Según informó el secretario general de Protección Civil, Yannis Tafillis, se ha declarado el estado de alerta en las zonas más dañadas, concretamente en algunos municipios de Corintia y Argólida, ambos en la península del Peloponeso, así como en el norte de Eubea.

Las precipitaciones han llegado a superar los 120 litros por metro cuadrado en algunas zonas, mientras que los vientos han arreciado con fuerza 9 en la escala de Beaufort, con ráfagas que han superado incluso los 100 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico de Atenas espera que el temporal empiece a remitir a partir de este lunes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.