Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas, en el hotel Roc Leo. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un turista alemán de 53 años acusado de abusar sexualmente de una camarera de piso en un conocido hotel de Can Pastilla.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.30 horas del pasado martes en el interior del complejo hotelero Roc Leo, ubicado en el número 12 la calle Manuela de los Herreros, en Can Pastilla. Según el testimonio de la víctima, una joven camarera de piso de 25 años de edad, ella estaba realizando las labores de limpieza propias de su trabajo cuando fue atacada por un cliente.

Concretamente, se trata de un turista de nacionalidad germana que, de forma sorpresiva, se abalanzó sobre la joven y la obligó a entrar al interior de su habitación. Una vez dentro, comenzó los manoseos, tocamientos y abrazos. En todo momento, la trabajadora opuso una gran resistencia y aprovechando un descuido del presunto agresor consiguió escapar de la habitación y pedir ayuda a sus compañeros de recepción. En cuestión de minutos, varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y procedieron a la detención del turista. La víctima fue atendida de urgencia y se activó el protocolo de actuación establecido en estos casos.

Lo más sorprendente es que el turista alemán no había bebido ni ingerido ningún tipo de sustancias estupefacientes. Nadie en el complejo hotelero podía explicarse el arrebato de violencia sexual desatado por el germano contra la trabajadora que no conocía absolutamente de nada. En la mañana de ayer, el detenido fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.