La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre acusado de matar a un perro de un tiro

| Granada |

Valorar:
preload
Imagen de un perro de raza Border Collie.

Imagen de un perro de raza Border Collie.

22-07-2017Pixabay

La Fiscalía solicita la pena de un año de prisión y la prohibición de tenencia de animales durante tres años para un hombre acusado de matar de un tiro a un perro en Monachil (Granada), hechos que llevaron al dueño a denunciar y a solicitar también una indemnización de 3.500 euros por daños morales alegando que «no sólo perdió a un perro» sino a su «fiel compañero».

Los hechos serán enjuiciados el 1 de octubre en el Juzgado de lo Penal 2 de Granada. Todo se remonta al 14 de febrero del año pasado, cuando el dueño del can, de raza Border Collie, denunció su desaparición en Monachil. Las instrucción llevada a cabo determinó que el acusado, A.F.G., efectuó un disparo con una escopeta de su propiedad causando la muerte al animal, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Se le acusa de un delito de maltrato animal previsto en el artículo 337.3 del Código Penal, por el que la Fiscalía también pide que el acusado abone 270 euros en los que está valorado el perro en concepto de responsabilidad civil y que sea inhabilitado durante tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia.

La acusación particular, que ejerce el dueño del perro, eleva la petición a 18 meses de prisión, prohibición de tenencia de armas durante tres años y otros tres sin estar en contacto con animales. En concepto de responsabilidad civil, solicita el pago de 600 euros por el valor del can y de otros 3.500 euros por los daños morales sufrido ante la pérdida de su mascota.

La letrada de la acusación particular, María Josefa León García, especialista en derecho animal y ambiental, mantiene que es necesaria «una constante lucha contra este tipo de delitos» y pugna por un endurecimiento de las penas y por una mayor concienciación desde los poderes públicos de que el maltrato animal es una grave lacra social».

Sostiene que en este caso su cliente, R.M.R., no sólo perdió a un perro, «perdió a su fiel compañero y es por ello por lo que éste no ha dudado en ejercitar las acciones legales necesarias para que esta conducta no quede impune».

La petición de indemnización por daños morales, que en este caso no pide el Ministerio Fiscal, es una lucha de los abogados especialistas en maltrato animal para intentar que «no sólo sean tenidos en cuenta como cosas sino como seres que sienten».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

Aquí te meten lo mismo mates a un perro que a una persona

Valoración:1menosmas

Un bozal para Rafa, por favor
Hace un año

Hola Rafa! ¿Y si un día tú te equivocas de portal cuando vas a ver a un amigo, yo también te puedo atacar, así a las bravas?

Valoración:-5menosmas

El Barto
Hace un año

Una Ley a la altura de nuestros gobernantes. Si te cargas al perro de Rajoy o de Pedro Sánchez también te cae esa birria de condena?

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

Se le debe castigar con carcel pese a que sea un año, la persona que quiere un perro no puede hacerle daño nunca, si hay un animal con buenos sentimientos son los perros. Si matas a un perro tu si que eres un animal sin sentimientos.

Valoración:5menosmas

rafa
Hace un año

Por qué mató al perro de un disparo?, lo desconozco pero aquí en la isla por ejemplo es habitual encontrar perros sueltos que atacan y matan ganado o incluso personas y gallinas o ladran día y noche. Como siempre no se va a la raiz principal del problema que sería controlar realmente quién y cómo tienen a sus animales algunos/as, realmente da lástima el destino de muchos perros, gatos y otros animales que por capricho de la gente irresponsable tienen un destino incierto y casi siempre perjudicial para ellos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1