La víctima del incendio en Es Pinaret a un testigo: «¡Sácame, que me quemo!»

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en el centro, el día del suceso.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en el centro, el día del suceso.

14-10-2015A. Sepúlveda

Uno de los vigilantes de seguridad de Es Pinaret que acudió al rescate del joven fallecido en octubre de 2015 relató ante el juez que al intentar socorrerlo el menor se dirigió a él de manera desesperada al grito de: «¡Sácame que me quemo!».

En el segundo día de la vista, en la que se juzga por homicidio impruedente a la exdirectora y al exjefe de mantenimiento, testificaron tres educadores, dos vigilantes de seguridad, un psicólogo y una coordinadora del centro. Todos ellos coincidieron en afirmar que la alarma antiincendios no se activó al comenzar el fuego en la habitación del fallecido.

Otro de los elementos que dificultó el acceso al lugar del incendio fue la puerta del cuarto. Uno de los empleados del centro de menores comentó ante el juez que no pudo abrirla «ni con la llave». Poco después de ese intento fallido acudieron dos vigilantes, que lo intentaron a patadas en vano. Así, optaron por acceder por la ventana, que también presentó dificultades. «Nos costó abrirla», relató uno de ellos. Una vez dentro explicaron la escena que se encontraron. «El chico no paraba de gritar y un minuto después de entrar nosotros se desplomó». Instantes más tarde perdería la vida por la gravedad de las heridas.

Una educadora del centro detalló que el menor no tenía relación con nadie y que en alguna ocasión le había dicho que «no iba a salir vivo de allí». Sobre este asunto, el psicólogo subrayó que no detectó ningún síntoma en el joven los días previos al suceso para activar el protocolo antisuicidio.

El juicio continuará este miércoles con más testimonios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas
Hace un año

La persona responsable del centro,es quien tiene la obligacion de velar por que todo este en orden y lo que no lo este solucionarlo o modificarlo eso esta clarisimo.Si la persona acepta una responsabilidad de esa indole tiene que acarrear con los pros y los contras.

Valoración:1menosmas

Mediatoram
Hace un año

Enchufe progre Pacte

Valoración:1menosmas

Noelia
Hace un año

Uff que mala espina meda todo, no hay alarma de incendio, no abren las puertas, no se pueden abrir las ventanas, no quiero seguir comentando pero ya sabemos todos lo que se cuece en ese centro, hay mucha gente que no está preparada para estar en ese centro

Valoración:3menosmas

PepTONI
Hace un año

¿Me quemooooo ??? ... I qui va pegar foc ??? Tal dia farà un any !!!

Valoración:0menosmas

Y los políticos responsables?
Hace un año

Si hubiera sido privado los políticos irían contra el máximo responsable del centro para quedar bien. Es del Govern y quieren salvar el tema con dos añitos a los técnicos, indemnizar y nada para ellos. Alguien habrá que haga justicia, o por ser el Govern todos miran hacia otro lado?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1