Piden cuatro años de cárcel por estafar en el parking de Son Sant Joan cambiando la matrícula de su coche

| | Palma |

Valorar:
preload
Acceso peatonal al aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan.

Acceso peatonal al aparcamiento del aeropuerto de Son Sant Joan.

12-08-2016 | Redacción Sucesos

Sabía perfectamente qué hacer para engañar al sistema de control del parking del aeropuerto de Son Sant Joan. Dejaba aparcado su todoterreno, un Jeep Cherokee, propiedad de su mujer, durante largas estancias y pagaba siempre algunos céntimos de euro. La estafa la llevó a cabo durante la primera mitad del año 2013 y en total defraudó 1.200 euros a la empresa que explota el aparcamiento.

El conductor utilizaba la matrícula de un remolque para cometer el delito. Cuando aterrizaba en el aeropuerto de Palma accedía al parking con el carro portamaletas y dicha matrícula colocada de tal manera que el lector que hay en la entrada la pudiese leer.

Poco después procedía a pagar el ticket y solo desembolsaba unos pocos céntimos en lugar de 323 euros, como ocurrió en una ocasión. La placa utilizada para la argucia era colocada posteriormente en su Jeep y abandonaba las instalaciones del aeropuerto sin ningún tipo de problema.

Así lo hizo en seis ocasiones de enero a julio del año 2013, hasta que fue interceptado. El ministerio público cuantifica en más de 1.200 euros los defraudados por la peculiar treta.
La Fiscalía pide para el varón, de origen alemán, cuatro años por estafa y falsedad en documento oficial además de una multa.

El juicio tenía que celebrarse en la jornada de este jueves en Vía Alemania, pero el acusado no se presentó a la vista y quedó pospuesta para el próximo mes de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el observador
Hace un año

pues espero que tambien cond3nen a AENA con la estafa y saqueo que somete a los usuarios del parquing "gratuito" durante 15 min.

Valoración:6menosmas

Ricardo
Hace un año

Pobre, le deberian dar una medalla. El que roba a un ladron 100 años de perdon, nuestros politicos por eso ni nucho mas lo devolverian.

Valoración:7menosmas

Ciudadano191
Hace un año

¿Alemán? ¿Como el que fue a la justicia europea para que los mallorquines no tuvieran descuento en el tren de Soller? ¿Como los que vienen a zonas turísticas y hacen lo que no harían en Alemania, porque aquí todo vale y todo se les permite?. Que poca pena me da...

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace un año

Condena justa, pero hay que seguir así

Valoración:7menosmas

pedro
Hace un año

No hay camaras controlando los accesos de parking? En PortoPi centro te leen la matricula entrando al parking y de frente hay varias camaras.....

Valoración:3menosmas

Mortevitama
Hace un año

es normal si los parking no ponen lector de matrículas en la salida es normal que los toreen jajaja

Valoración:-2menosmas

batman
Hace un año

ESTA EN WATERLO CON PUIGDEMONT Y BALTONY

Valoración:23menosmas

Ciudadana
Hace un año

Seguro que en Alemania también se atrevería a hacer lo mismo...mano dura con esta gente que se cree con derechos a hacer lo que les da la gana...ala así aprende 4 añitos en una cárcel donde no entiende ni papa seguro que no sabe ni hablar español

Valoración:26menosmas

Marga
Hace un año

4 ańos por estafar 1200 euros, ver para creer! Condena necesaria, no digo yo que no, pero absolutamente desproporcionada, y luego vemos otros por ahí con condenas de risa para todo lo que han robado, vergüenza. Será que la justicia no es igual para todos, ya lo dijo un letrado, la justicia se ceba con los “robagallinas”

Valoración:98menosmas

Nan
Hace un año

Se ha fugado a Belgica y han pedido su extradición q serán denegadas

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2