Alarma por la presencia de numerosos carteristas en distintos puntos de Sóller

| Sóller |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Local registra a un presunto carterista.

Un agente de la Policía Local registra a un presunto carterista.

20-09-2018 | Policía Local de Sóller

Los carteristas han invadido Sóller este verano. Han actuado en la Plaça de sa Constitució, en el Port y hasta en el tren camuflados de turistas. La Policía Local de la localidad recibía unas siete denuncias diarias a principios de la temporada, pero el número ha ido menguando. Las operaciones conjuntas entre Guardia Civil y Policía Local han dado sus frutos.

La delincuencia se ha reducido un 70 por ciento. Pero aún quedan ladrones. Estos últimos días se ha producido un repunte de carteristas y en el municipio lo saben. Están precavidos. La Policía Local informa en sus cuentas de Facebook y Twitter cada vez que interceptan a un presunto carterista.

La mayoría, según fuentes policiales, son rumanos. Los sospechosos tienen gran destreza entre las multitudes. Sus horas de actuación van desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde. Son muy profesionales. Cuando se apropian de las carteras, cogen el dinero y se deshacen de ellas. Así es más complicado averiguar si los billetes les pertenecen.

Los carteristas acumulan detenciones por hurtos, pero quedan en libertad y continúan delinquiendo. Salvo cuando los jueces les ponen una orden de alejamiento del lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 10 meses

El problema no son nuestros policías y guardia civil, ellos los cogen pero en juzgados los sueltan , así no hay manera de acabar, expulsión del territorio español o prisión , así lo notaremos, con la cosa del urto vamos mal

Valoración:menosmas

Alic
Hace 10 meses

Vox

Valoración:0menosmas

pep
Hace 10 meses

Es robar dejémonos de tonterías. Son ladrones y roban. A la cárcel ya!¿Que Partido Político se atreve a cambiar el Código Penal?

Valoración:30menosmas

Si somos"angelitos"
Hace 10 meses

Yo,ya un viejo de 75 tacos,y por éso con experiencia ,,,digo:ESTO NO SE SOLUCIONA,con "buenas medidas"reinsertando,,etc.etc. Esto ÉS muy fácil se arreglar:al tipo que se le coja robando,hurtando,sisando....CON HACERLE ESTAR SENTADO PICANDO PIEDRA CON UN MARTILLITO APOSTA(lo hacían los picadores de piedra arreglando carreteras),,,,,, "NO es violencia",, Bien mantenido,,,,, pero a comer si picaba el montón adjudicado............MUCHOS PREFERIRÍAN TRABAJAR Y COBRAR,en vez de TRABAJAR sólo para la comida. CRÉANME.........SI NO PONEMOS ORDEN ESTO NOS PASARÁ POR ENCIMA.!!!! Y NO FIARSE DE LA CLASE "CASTA" POLÍTICA!!! Que són los que hacen las leyes absurdas.!!!

Valoración:24menosmas

Expulsión ya
Hace 10 meses

Expulsión ya de este colectivo de carteristas y sin poder pisar suelo español nunca más, es vergonzoso como se están cargando la reputación del turismo español, y la culpa es de los políticos que no hacen nada para frenarlo, se necesitan leyes fuertes y de inmediata aplicación.

Valoración:30menosmas

En Alcudia vergonzoso
Hace 10 meses

Lo que nadie denuncia es el fragante caso de multitud de robos en especial los dias de mercado, nsdie lo ha hecho público y hay cientos de carteras robadas, ahora han puesto carteles que lo indican, sinceramente la imagen que damos al turismo es patética, señora Armengol como máxime dirigente póngase las pilas esto es un escándalo porque es en toda Mallorca son ustedes los políticos unos auténticos inútiles.

Valoración:28menosmas

max888
Hace 10 meses

esto es españa .señores delincuentes pasen y vean.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1