Un hombre niega que recibiera un alijo de seis kilos de cocaína en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

El acusado en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma.

18-09-2018 | A. Sepúlveda

«El 1 de septiembre de 2004 realizó un viaje a Mallorca procedente de Valencia. ¿Lo recuerda?», preguntó este martes la fiscal en un juicio en la Audiencia de Palma. «No voy a contestar a sus preguntas», respondió el hombre, acusado de introducir seis kilos de cocaína en la Isla. Afronta siete años y medio de cárcel y una multa de un millón y medio de euros.

En aquella época utilizaba otra identidad. Se hacía llamar Raúl Rincón Feliu. «Un juzgado de Madrid me buscaba», se justificó. El sospechoso contó que vino a Mallorca a pasar un fin de semana y a cobrar 8.000 euros de un Mitsubishi Montero que, supuestamente, había vendido un mes antes.

El acusado, junto a su compañera sentimental, quedó la noche del 6 de septiembre de 2004 en el AC Hotel Ciutat de Palma con una pareja que desembarcó en la Isla con un coche procedente de Valencia. La Guardia Civil interceptó el vehículo, un Land Rover Freelander. Las ventanillas no se podían bajar. Las puertas estaban manipuladas. Los agentes hallaron en su interior seis kilos de cocaína. «No tenía conocimiento de la droga que había dentro del coche», manifestó el encausado, que admitió que rompió una tarjeta de memoria porque tenía «fotos comprometidas» con su pareja.

Un guardia civil que participó en su detención explicó que el acusado viajaba de forma frecuente a Mallorca. La pareja que venía de Valencia, el acusado y su compañera sentimental se saludaron de manera «muy efusiva» con abrazos. «Estaban nerviosos. No dieron ninguna explicación coherente de por qué viajaban a Palma». Los agentes, en el registro en la habitación del hotel, encontraron varios móviles, una tableta PDA y 8.000 euros en efectivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace un año

Espero que no lo crean porque llevamos un tiempo que en los juzgados se creen todo lo que dicen los acusados

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace un año

Que pase unos cuantos años en la carcel, y verás como se lo piensa dos veces

Valoración:2menosmas

rapiter
Hace un año

s'estrategia de sa perdua de memoria li ha funcionat a segons qui, així que es normal que ho provi, però no crec que li vagi bé en aquest

Valoración:0menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Un negocio a todos los niveles que está ahí instalado, el dinero negro corre y corre y toca a lo público y lo privado, el bote de colacao nadie lo quiere ver o le interesa que siga así, porque el que menos te pienses está comiendo por detrás, llevamos años denunciando lo que es evidente, que sólo pagan los que trabajamos y smonos honestos, los que lo parecen siguen en la mesa de los que Uds. ven todos los días, tienen estatus y nombre y dinero para comprar y vender. La corrupción un negocio legal o alegal

Valoración:1menosmas

Teo
Hace un año

Los hechos en 2004, el juicio en 2018...algo más que decir?

Valoración:3menosmas

Jaime
Hace un año

Espero que le den una condena fuerte, encima de que hace el mal y lo pillan , sigue mintiendo , pues a darle fuerte , todos los acusados mienten y el problema es que aquí se les escucha las mentiras que dicen y así vamos

Valoración:4menosmas

NANU
Hace un año

Solo siete años y medio de cárcel !!!! Y el chico que robó una bolsa de naranjas de un jardín el año pasada un año !!! Vaya.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1