Condenados en Palma por organizar una falsa pareja de hecho para legalizar a un inmigrante

| | Palma |

Valorar:
Visto 936 veces
preload
Los tres acusados, este viernes en los juzgados de Vía Alemania.

Los tres acusados, este viernes en los juzgados de Vía Alemania.

14-09-2018 | Redacción Sucesos

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a nueve meses de prisión a tres personas por iniciar los trámites para que un inmigrante nigeriano pudiera inscribirse como pareja de hecho con una mujer y legalizar su situación en el país a cambio de 5.000 euros.

La sentencia, dictada por conformidad, recoge que que en 2015 J.D, nigeriano, conocía que A.M, española, atravesaba problemas económicos y le propuso que se inscribiera como pareja de hecho con S.A, también de origen nigeriano, y obtener así este último la tarjeta de residencia y permanecer en España de forma legal.

Meses después S.A. acudió al Ajuntament de Palma junto a la mujer para empadronarse en un domicilio de Ciutat. El siguiente trámite para conseguir su propósito fue acudir a la Conselleria de Servicios Sociales y tramitar la solicitud para ser inscritos como pareja de hecho. Le dieron el visto bueno a finales de 2015. Ya solo faltaba el último pasa. En enero de 2016 se personaron en delegación del Gobierno para solicitar la tarjeta de residencia de familiar de la UE. Y aquí vieron como su plan se venía abajo.

Se les acusa de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. En un principio se le pedía un año de prisión para cada uno, pero finalmente ha quedado reducida a nueve meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepita
Hace un mes

y los españoles que se casan para que el amigo tenga papeles? hipocritas

Valoración:-11menosmas

quasimodo
Hace un mes

Supongo que unos ya estarán expulsados y en su país y la otra en la cárcel, o es mucho suponer?.

Valoración:23menosmas

Amadeus
Hace un mes

O sea...que entre pitos y flautas no pusaran la carcel. Que guai.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1