Miquel Florit. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Otro antiguo jefe de Policía Local que puede volver a trabajar. El juez instructor del ‘caso Cursach’, Miquel Florit, ha levantado la medida cautelar que impedía al exjefe de la local de Calvià, José Navarro, aproximarse a menos de 300 metros a las dependencias del cuerpo.

Esta medida llevaba en vigor desde agosto de 2016 y afectaba a uno de los investigados más antiguos de toda la causa. Las actividades de Navarro afloraron en el verano de 2014 y entonces fue arrestado y pasó varios meses en prisión preventiva por unos hechos que todavía no han llegado a juicio.

El juez admite de forma parcial la petición del abogado de Navarro, Jaime Campaner. La Fiscalía Anticorrupción se oponía a esta medida ya que mantenía que puede acceder a documentos y pruebas. El juez se basa en un informe de la propia Policía Local que establecía que Navarro puede trabajar como inspector de servicios sin acceder a expedientes de locales de ocio. Además, se le mantiene la prohibición de acercarse a Punta Ballena.

Navarro es investigado por cobrar a establecimientos de la zona a los que llevaba la contabilidad mientras era jefe policial.