Un juzgado obliga a Cort a levantar la suspensión del exjefe de policía Joan Mut

| Palma |

Valorar:
Visto 2092 veces
preload
Mut, izquierda, es uno de los mandos imputados en la macrocausa.

Mut, izquierda, es uno de los mandos imputados en la macrocausa.

20-07-2017 | A. Sepúlveda

La Policía Local de Palma debe admitir de nuevo al exjefe del cuerpo e imputado en el caso de corrupción, Joan Mut. Un juzgado de lo Contencioso ha admitido un recurso del mando policial y considera desproporcionado el decreto de la concejal por la que se le suspendió de empleo y sueldo en el mes de agosto de 2016.

La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears. La parte dispositiva obligaría al Ajuntament a dar una plaza de trabajo a Mut fuera de la comisaría de Sant Ferran, a la que no se puede acercar a una distancia de 300 metros. También implicaría el pago del sueldo acumulado desde la fecha del decreto ahora anulado en primera instancia.

En todo caso, el antiguo jefe ha solicitado el pase a segunda actividad y, según fuentes municipales, se está valorando esta posibilidad que además dejaría libre una de las plazas de comisario en el cuerpo.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso 2 de Palma señala que la suspensión de empleo y sueldo no fue proporcionada a pesar de las medidas cautelares que se le impusieron. El magistrado valora que hay policías que desempeñan su trabajo en otros lugares diferentes a San Ferran: «Se impedía al recurrente trabajar. Si bien es cierto que se observa que es una situación excepcional, también lo es la que le rodea sin que se encuentre motivado, ni desde luego proporcionado suspenderle por verse impedido de acceder a ciertos lugares».

La situación de Joan Mut no es excepcional, varios policías investigados en la macrocausa han recurrido en los últimos meses para poder volver a acceder a su puesto de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oficial intimo
Hace 2 meses

Pastor dice: Duerma yo caliente, riase la gente. (y nunca mejor dicho)

Valoración:18menosmas

Fernando Gomenz
Hace 2 meses

Estos funcionarios que son imputados de delitos deberían ser retirados de por vida de sus mandos, y devolver el dinero que le pagó la Administración por cumplir con su deber. Si estuvo cobrando sin hacer su trabajo, que pague lo que debe.

Valoración:-36menosmas

44magnum
Hace 2 meses

Qui pets molla, merda recull. O en castellano para que la pastora lo pillé:quién siembra vientos recoge tempestades. Parece que es tiempo de recolección.

Valoración:31menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 2 meses

Si un trabajador de la Administración, después de hacer todo lo que este tipejo ha hecho, no puede ser apartado y ya será la sentencia judicial la que diga que fue un error, pues apaga y vamonos, luego nos extrañamos que la Administración sea un desastre, si te puedes pegar todo el dia sin hacer nada, incluso delinquier todo lo que quieras y como mucho si te cogen, te hacen pasarlo mal por salir un dia en la prensa, y luego a seguir viviendo, cobrando y sin devolver nada, y tranquilos, NO pasa nada. Luego nos quejamos que todo sea un desastre.

Valoración:-49menosmas

VG
Hace 2 meses

Es que no hay nadie en este colectivo que tenga lo que hay que tener para ganar unas oposiciones estudiando y sin enchufes y puntos de felicitaciones?

Valoración:-1menosmas

Jordi
Hace 2 meses

Y esperar que todavía hay más. Un juzgado ha admitido a trámite una denuncia relacionada con las horas "Low Cost" y ya ha iniciado sus pesquisas. Pronto habrá noticias...

Valoración:36menosmas

au ido
Hace 2 meses

Debería pagar la Sra. Pastor. Si eres administrador de una sociedad limitada, te embargan a ti de forma personal, pues lo mismo con una Sra que ha causado un perjuicio a su empresa (Ayuntamiento), que le embarguen.

Valoración:52menosmas

Lucas
Hace 2 meses

¿Alguien sabe qué abogado/a ha llevado el caso?

Valoración:23menosmas

Blanqueo
Hace 2 meses

Que facil es recurrir y dilatar cuando pagan los ciudadanos, verdad Angelica? Noguera es hora de despertar !!!!!

Valoración:66menosmas

moon
Hace 2 meses

la mafia simpre triunfa

Valoración:-49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3