La ambulancia del 061 atendió al menor de un fuerte golpe en la cabeza. | Michel's

TW
6

Un bebé de seis meses resultó herido de gravedad, este lunes al mediodía, tras caer por una pasarela de un metro de altura y golpearse en la cabeza a causa de una ráfaga de viento en las inmediaciones de la playa de Camp de Mar, en el municipio de Andratx.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15.00 horas del lunes cuando el menor, de nacionalidad alemana, y que se encontraba con sus padres y su hermano mayor en la zona paseando, se vio arrastrado con su cochecito por el fuerte viento que hizo acto de presencia en el lugar y se golpeó en la cabeza al caer por el desnivel de la pasarela que conecta un establecimiento hotelero cercano con el arenal de Camp de Mar.

La primera en reaccionar fue la madre del menor, que se lanzó a por su hijo, lastimándose un tobillo y teniendo que ser atendida poco después, cuando llegó la ambulancia del 061. La llamada a los servicios sanitarios la realizó el socorrista del hotel que se encontraba a pocos metros de donde ocurrió el accidente, y que vio cómo sucedió todo desde su posición.

Aun así, los primeros en socorrer al menor fueron los vigilantes de la playa que fueron alertados por los testigos e inmovilizaron al pequeño. Instantes después acudieron al lugar de los hechos varias patrullas de la Policía Local de Andratx y el 061. Los sanitarios rápidamente observaron que el menor se había producido lesiones en el cráneo y lo trasladaron al hospital de Son Espases.