‘Street Angels’: «Jesús está en las calles de Magaluf ayudando a los jóvenes»

| Magaluf |

Valorar:
preload
El grupo Street Angels ayudando a una persona en Magaluf.

El grupo Street Angels ayudando a una persona en Magaluf.

11-08-2018 | Archivo

En Magaluf existen unos ángeles que no tienen alas. Tampoco llevan un halo flotando por encima de la cabeza. Ni saben volar. Pero tienen una cualidad mucho más importante: la bondad. Reciben el nombre de Street Angels y se dedican a ayudar, «en nombre de Dios» y de forma voluntaria, a aquellos jóvenes desorientados por el alcohol y las drogas que deambulan todas las noches por los bares de la calle Punta Ballena.

«Recibimos una llamada de Dios en la plaza de BCM. Sentimos que nuestra misión era crear una iglesia en Magaluf». Gary y Sarah, ambos de 47 años, son un matrimonio británico que decidió dejar su vida en Inglaterra en 2016 para mudarse a Mallorca y tomar el relevo de los Street Angels Spain. Esta organización trabaja por todo el Reino Unido, pero lleva funcionando en la Isla desde 2013.

Iglesia

La pareja escogió un bar en la plaza de BCM para levantar la iglesia donde Gary predica por las mañanas y los demás cantan. A partir de las dos de la madrugada es cuando aparecen los ‘ángeles de la calle’ brillando con sus chalecos reflectantes, listos para ayudar a quien lo necesite. «Nuestra verdadera labor está en la calle. Queremos que la gente perdida de Magaluf sienta a Dios y conecten con la comunidad. Nos suelen contar sus problemas, el por qué beben y se drogan. A veces nos dicen que han perdido el trabajo o que se acaban de divorciar. Les escuchamos y conectamos con ellos. Después les dejamos en el hotel y les ponemos una pulsera para que sepan cómo han vuelto a su cama», cuenta Sarah.

No cobran ni un céntimo y muchas veces vienen voluntarios del extranjero sólo para ayudar durante unos días en lugar de irse de vacaciones. «La gente nos pregunta muy sorprendidos por qué lo hacemos. No lo entienden. Les decimos que la razón es porque ellos realmente importan. Si Jesús estuviese en la Tierra estaría en Magaluf ayudando», añade el británico.

Normalmente, cada fin de semana sale una media de diez voluntarios que se separan en grupos de tres. «Muchas veces vienen prostitutas para cantar y rezar con nosotros antes de ponerse a trabajar», comenta Gary.

«Hemos estado cerca de peleas, pero nunca nos ha pasado nada. Comenzamos a rezar y nos aseguramos de que nadie salga dañado. A menudo, sólo con nuestra presencia, se dejan de pegar y todo vuelve a la normalidad. Confiamos en que Dios nos protege», asegura el británico.

Esperanza

La pareja cree en que Magaluf está mejorando. Son conscientes de todas las agresiones y accidentes que ocurren a diario, pero tienen la certeza de que ya no es lo que era.

«Sentimos que los jóvenes y los trabajadores están más hartos. No lo disfrutan tanto. Ya no les llena y cuando les socorremos se muestran muy agradecidos con nosotros. Cuando acabemos nuestra misión aquí, nos iremos a otras partes como s’Arenal», concluye Sarah.

Los empresarios de los establecimientos de la zona les muestran su apoyo ofreciéndoles café y agua porque, al final, ayudar es cosa de todos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace un año

... la ayuda desinteresada de, por ejemplo, médicos sin fronteras, es encomiable... la ayuda a cambio de una loa a un ectoplasma imaginario, de un rezo o de una conversión, algo que hacen constantemente las sectas religiosas entre la gente desfavorecida o que lo está pasando mal... eso es deleznable y no merece mi aplauso en absoluto

Valoración:4menosmas

David
Hace un año

Proselitismo? Si esta gente viene como voluntaria, sin cobrar un duro y todo lo que les impulsa es el amor a esos jóvenes que deambulan sin dirección por la calle... Si, amor incondicional (especie en extinción). De hecho conozco a algunos de esos voluntarios y he escuchado sus historias de primera mano, son personas dispuestas a mancharse las manos para hacer de este mundo algo mejor, a hacer turnos de madrugada para dar algo de ayuda y llevarles a su hotel para no acabar peor la noche... Triste al ver tantas criticas infundadas, quién sabe si hechas desde el sofá de tu casa móvil en mano y sin una pizca de conocimiento.

Valoración:8menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Valoración:-5menosmas

veinat
Hace un año

buena gente, no les harán ni caso, pero son buena gente,..mucho mejor que cualquier político

Valoración:20menosmas

Tumbet mariner
Hace un año

Dice que las prostitutas rezan y cantan con ellos antes de ponerse a “trabajar” y se queda tan ancho. No serán las señoras esas que luego atracan a los turistas para llevarse sus móviles y sus carteras, no? Nada como rezar y cantar antes de ir a robar. Se ve que el sermón no es muy convincente.

Valoración:10menosmas

manumenorca
Hace un año

... los testigos de jehova hacen lo mismo... los sonrientes bailarines de hare Krishna hacen lo mismo... el párroco que visita el geriátrico hace lo mismo... PESCAR INCAUTOS

Valoración:6menosmas

ilcatolico
Hace un año

los he visto en accion y tienen mas moral que el alcoyano...

Valoración:26menosmas

Que cosas
Hace un año

Toda vía alcalde no a hecho fotos con ellos

Valoración:10menosmas

Gulliver
Hace un año

Que Dios os bendiga gracias por vuestra labor. A los que dicen que Dios permite eso etc... hay libre albedrío, el amor se ofrece, no se impone, el que prefiera drogarse antes que rezar que no le eche la culpa a Dios de su acción voluntaria. Paz a todos que tengáis buen domingo.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... dicen algunos que eso que llaman dios es todopoderoso, así que por acción u omisión es el responsable de las víctimas de coma etílico, de los que se estampan contra el suelo haciendo balconing, y de las víctimas de peleas a navajazos... y siguen siendo creyentes, sin atreverse a obligar a su ectoplasma a rendir cuentas? mi no comprender

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3