Estafa inmobiliaria en Mallorca

Afectados por la estafa inmobiliaria: «Nos queda rezar para que no se haya fundido todo en lujos y Moët Chandon»

| Palma |

Valorar:
preload
Carlos García Roldán, con amigos en una de sus juergas.

Carlos García Roldán, con amigos en una de sus juergas.

30-08-2018

«Al estallar la estafa, ya lo único que te queda es denunciar y rezar para que el tal Charly, como le llaman sus amigos, no se haya fundido todo el dinero en el casino, en hoteles de lujo y Moët Chandon». Es la esperanza de los afectados por la estafa inmobiliaria millonaria que se destapó este miércoles en Mallorca y así lo han manifestado en un comunicado.

Las personas engañadas por el principal investigado, Carlos García Roldán, que se habría apropiado de hasta 7 millones de euros y se encuentra fugado, aseguran que compraron supuestamente las viviendas sobre planos tras ver «que tiene varias licencias de derribo concedidas, una excavación empezada, en el ayuntamiento te dicen que lo conocen que tiene varias licencias en marcha, tras una inmobiliaria con años en el sector y presencia de seriedad». Por todo ello, se decidieron a «dar en algunos casos los ahorros y, en muchos, un préstamo, para pagar la entrada de lo que se suponía sería la casa de nuestros sueños, una vivienda digna en la que criar a nuestros hijos».

En el comunicado, explican que luego comenzaron a aparecer los problemas, pero García Roldán les decía: «Te tienes que fiar de mí». A raíz de esto, «ya nos dimos cuenta de que nos estaban timando» y contactaron con un abogado.

Comparten que el principal investigado «no tuvo escrúpulos en llevarse el dinero de familias con hijos, de recientes divorciados y jubilados. Las cantidades son diversas, la mayoría rondan los 30.000 € aunque en algunos casos llegan hasta los 200.000€».

En este sentido, aseguran que Carlos García Roldán, «ha arruinado la vida a muchísima gente. Nos hemos visto desamparados ante la ley, tras la derogación de la ley del 68 que brindaba cierta protección al comprador sobre planos».

Lamenta, finalmente, que sigan pasando estas cosas. «Cómo puede ser que sea tan fácil estafar a alguien de esta manera, cómo las administraciones públicas y las leyes nos han dejado desamparados, cómo la única ley que nos amparaba, fue derogada para beneficio de las entidades bancarias y, lo más importante, qué piensa hacer la Administración del Estado para que esto no siga sucediendo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace 6 meses

Yo confiscaria bienes de los familiares allegados a esta banda para cubrir parte de indemnizaciones..

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... rezar? a quién? al diosito que ha permitido todo eso? acaso tienen uds. síndrome de Estocolmo?

Valoración:0menosmas

Almenos
Hace 6 meses

¿Esto es una trama para que no se construya tanto.?. Lo mas jodido es que ademas de perder la casa, el dinero, el tiempo la gente les recrimina porque son gente confiada. En este país admiramos a los canallas.

Valoración:5menosmas

A miguel
Hace 6 meses

Tu comentario es injusto aqui hay una desigualdad de los afectados frente a un modo de proceder irregular como "promotora". A ver este cambio de la ley en mi opinión no va a afectar en este caso ya que hay que sumar el delito de estafa que es un delito penal porque no era una promotora sino un chiringuito por las intenciones que se ve que tenia el tipo y su modo de proceder. Por la jurisprudencia lo más seguro es que el juez de la razon a los afectados para que se les devuelva el dinero. Otra cosa es que se consiga recuperar todo el dinero. Supongo que bloquearan cuentas y bienes de los imputados para que se pueda hacer frente a las posibles indemnizaciones empezando por el Ferrari ese..y evitar un alzamiento de bienes.

Valoración:1menosmas

Virot
Hace 6 meses

Este se parece a D. Trump ja jaja, a ver si lo pillan pronto!

Valoración:2menosmas

Oso
Hace 6 meses

La derogación de la ley 57/68 fue ejecutada en el 2016 por el PP. Gracias por su voto.

Valoración:12menosmas

miguel
Hace 6 meses

Desde 1 de enero de 2016, ninguna la cantidad entregada a cuenta antes de contar con licencia de obra esta garantizada por ley..Culpar al cambio de ley cuando han entregado el dinero en 2017 es absurdo,Es como si el que deja fumar en un bar y lo pillan le meten una multa da la culpa al cambio de ley ..Si han entregado dinero antes de esa fecha está garantizado si lo han hecho despues del 1 de enero de 2016 no ..Aqui la culpa es de fiarse del que tenia cara de tontito que ademas reconoció que no tenia aval bancario,Y en algunos casos dar dinero y no pedir documentos..100 euros cuesta un asesor fiscal o incluso menos para informarse

Valoración:8menosmas

María
Hace 6 meses

Hombre está gente ha ido a una inmobiliaria y se ha fiado .Se supone que lo tienen todo en regla .El problema es fiarse de esta gente si por ejemplo yo tramito la compraventa con un particular ya me preocupo de que todo esté bien y me aseguro de ello .Pero al estar por medio estos impresentables o te fías o no compras nada porque tienen absorbido todo el mercado inmobiliario . Se ven Pocos anuncios de particulares que venden sus inmuebles .

Valoración:5menosmas

Picarole
Hace 6 meses

Ahora sólo falta que localicen y detengan al tal “Charly” para los amigos, que estará living la vida loca. Mientras tanto hay gente que está pasando las de Caín.

Valoración:7menosmas

Mallorquin
Hace 6 meses

Saben de esta estafa desde hace medio año, montan el pollo que montaron en la inmobiliaria ayer que parecían los GEOS con un perro salchicha y el responsable de la estafa se les escapa con todo el dinero... Madre mía con la Guardia Civil.. Si en vez de ser tan peliculeros actuarán con más criterio, pasarían menos estas cosas...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3