Prisión para los cinco detenidos del yate con 300 kilos de cocaína en aguas de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Los cinco detenidos llegaron a los juzgados de Vía Alemania pasadas las cinco de la tarde en varios vehículos policiales.

Los cinco detenidos llegaron a los juzgados de Vía Alemania pasadas las cinco de la tarde en varios vehículos policiales.

21-08-2018 | Jaume Morey

Prisión para los cinco detenidos en el yate interceptado el pasado domingo con 300 kilos de cocaína en aguas entre Eivissa y Mallorca. Los arrestados, cuatro holandeses y un alemán de entre 19 y 55 años, fueron puestos este martes por la tarde a disposición judicial. La comparecencia comenzó con cierto retraso dado que uno de los acusados sufrió una indisposición y tuvo que ser atendido de urgencia en el hospital Son Espases.

Pasadas las cinco de la tarde, los arrestados ya estaban en los calabozos de los juzgados. Momentos antes, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera les habían conducido hasta los juzgados de Vía Alemania de Palma en un furgón policial.

La policía holandesa, de forma paralela, practicaba 38 registros domiciliarios en Holanda y se incautaban de 150.000 euros en efectivo y cinco kilos de oro. En Platja d’Aro, en Girona, también se realizaron varias entradas y se intervinieron motos acuáticas, embarcaciones y coches de alta gama.

Los investigadores sospechan que eran los vehículos que iban a ser utilizados para culminar el traslado de la droga hasta Holanda y Alemania.

Elevado tren de vida

Los cinco detenidos llegaron a Mallorca hace dos años y llevaban un elevado tren de vida, aunque estaban en el punto de mira de los investigadores, que sospechaban que sus ingresos procedían de actividades ilícitas.

El propietario de la embarcación intervenida, el HCHX, de 28 metros de eslora, es un holandés de 55 años. Se trata del cabecilla de la banda. Esta embarcación, con bandera de Gibraltar, partió durante la madrugada del domingo desde Palma hacia Girona. Vigilancia Aduanera lo siguió y lo sorprendió cuando recogía del mar unos bultos que habían sido arrojados poco antes por un barco regular de carga. El abordaje del yate contó con la autorización de Reino Unido porque tenía bandera de Gibraltar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan de sa muntanya
Hace un año

Hay que aplicarles el código penal de Irán, porque con las leyes de aquí, vamos bien apañados...

Valoración:7menosmas

Mallorquin
Hace un año

Ah que pasa?? Que porque tiene bandera britanica hay que pedir autorizacion para el abordaje en aguas españolas?? Tocate els collons!!!

Valoración:10menosmas

quasimodo
Hace un año

Que raro que no los hayan puesto en libertad, eso si, con cargos, como hacen con todo el mundo.

Valoración:11menosmas

Tururú
Hace un año

¿Guiris en Mallorca sin ingresos aparentes? No hay policía suficiente para investigarlos.

Valoración:13menosmas

Totmeu
Hace un año

No son tontos estos, no. Saben que por el delito que les pueda imputar el máximo castigo, con nuestro código penal, es una palmadita en la espalda y la promesa de serán buenos en el futuro. En un par de días tenemos la noticia de que han sido dejados en libertad.

Valoración:17menosmas

que asco
Hace un año

alemanes y holandeses... vaya, hasta en la cárcel hay invasión de guiris

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1