El joven, en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Audiencia de Palma ha absuelto a un joven acusado de violar a una menor en Llucmajor en julio de 2016. El tribunal declara probado que la adolescente, de 14 años, invitó al sospechoso a su casa aprovechando que su madre trabajaba. Ambos se conocían por amigos en común, habían coincidido en discotecas y contactado por redes sociales y por teléfono.

La menor tenía novio desde hacía más de un año, aunque en julio dejaron la relación. La denunciante preparó el desayuno al acusado, de 24 años, y empezaron a ver una película. Acordaron darse un masaje mutuo en la espalda. El joven cogió en brazos a la chica y la subió por las escaleras a su dormitorio, donde mantuvieron relaciones. Luego, recogen los jueces, la menor pidió al procesado que le comprara la píldora del día después. La denunciante, al día siguiente, tras ver que el joven no había comprado la pastilla, acudió a una farmacia con una amiga y la adquirió.

Una semana después, la adolescente contó en el hospital que había sido forzada. El forense concluyó que la menor «no presentaba lesiones ni se mostraba abatida o afectada». El tribunal considera que las relaciones fueron consentidas y hace hincapié en las contradicciones en las que incurrió la chica. «La menor no ha presentado lesión de tipo alguno. Ni física, ni psíquica, ni abatimiento, en la fecha de los hechos, como caracteriza los sucesos de la naturaleza que ocupa, una vez superada la barrera de su exteriorización».

La Fiscalía reclamaba 12 años de cárcel para el joven, defendido por el abogado Toni Tugores Ramis.