Agentes de la Policía Nacional trasladando al autor de los robos en Manacor. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de 20 robos con fuerza cometidos en viviendas en Manacor y otro más en Palma, de objetos valorados en más de 98.000 euros, tras identificarlo en un control policial a partir de dos tatuajes de payasos en sus brazos.

La investigación de este caso comenzó en febrero, cuando agentes de la Comisaría de Manacor se percataron de que se estaban produciendo robos con fuerza en las viviendas del municipio mediante un característico modus operandi de acceso a su interior que consistía en el uso de una palanqueta con la que se fracturaba una persiana mallorquina con una destreza singular.

El delincuente actuaba con tal confianza que incluso llegó a consumar delitos a plena luz del día, con los moradores en el interior de las casas, y sin dejar pistas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Los investigadores averiguaron que el autor de los robos podría ser un hombre que llevaba tatuados en los brazos unos payasos o jokers.

Fueron precisamente estos tatuajes los que delataron al autor cuando se encontraba en el interior de un club de alterne de Manacor y fue identificado en un control rutinario policial. El hombre llamó la atención de los agentes por los tatuajes y porque trató de escabullirse con una falsa identidad italiana.

El detenido dispone de pasaporte colombiano pero también utilizaba dos falsas identidades italianas, con una de las cuales ya fue detenido por amenazas y atentado a un agente de la autoridad.

Con su detención, los agentes dan por esclarecidos 20 robos con fuerza en Manacor en los que el autor habría sustraído joyas valoradas en total en 63.450 euros, electrodomésticos por unos 22.840 euros y 12.570 euros de dinero en efectivo.

La Policía nacional ha logrado vincular las acciones del ahora detenido con las de una antigua novia residente en Palma, recientemente arrestada por el Grupo de Robos, al intentar vender en distintas tiendas de la ciudad las joyas robadas. El detenido ha sido identificado en un robo con fuerza en una vivienda de Palma y no se descarta que pudiera estar relacionado con más robos en esta ciudad, que están siendo investigados. El Juzgado de Manacor que instruye el caso lo ha enviado a prisión.