El local inspeccionada por la Policía Local de Calvià se encuentra en Punta Ballena. | Michel's

TW
8

La Policía Local de Calvià ha ordenado el cierre de la sala de fiestas Heaven de Punta Ballena, en Magaluf, tras comprobar en una inspección que tenía deficiencias de seguridad muy graves como una salida de emergencia impracticable, una central de alarma inutilizada y una boca de incendios con poca presión.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià, la inspección se llevó a cabo el pasado jueves y la orden de cierre del establecimiento fue inmediata dada la entidad de las irregularidades detectadas.

En el ámbito de la seguridad, además de las citadas, los policías encontraron que apenas había alumbrado de emergencia, que había conexiones eléctricas peligrosas y que uno de los extintores estaba caducado.

Los agentes comprobaron además que el local, ubicado en los bajos del edificio Apolo donde en agosto del año pasado se clausuraron cinco burdeles sin la licencia de actividad preceptiva, también carecía de los permisos necesarios para operar como sala de fiestas y había reconvertido un almacén en «una especie de habitación reservada para trabajadores y clientes».

Otra irregularidad recogida en le expediente es que en la sala de climatización hay una puerta de madera que comunica con la parte residencial del edificio y que no tiene las debidas medidas de seguridad contra incendios, lo que permitiría la propagación del fuego de la sala al resto del inmueble.

La comunidad de vecinos del Apolo se ha quejado repetidamente al Ayuntamiento de la «inseguridad generalizada» de la actividad en sus bajos y de la «captación de clientes de prostitución en las zonas comunes del edificio».