TW
4

La Platja de Muro continúa a la cabeza en materia de seguridad y desde este lunes pone en marcha un servicio pionero en Balears, ya que cuenta con drones de última generación dentro de su operativo de salvamento y rescate.

Con el uso de estos artefactos, fabricados específicamente para este tipo de intervenciones, se logra una respuesta más rápida y eficaz ante las incidencias que se produzcan tanto en el agua como en la arena.

Víctimas

Los drones, desarrollados principalmente para intervenciones en la lámina de agua, se acercan al bañista o bañistas en apuros y les facilitan un elemento de flotación (uno o dos chalecos salvavidas que se inflan en contacto con el agua), a la espera de ser rescatados por los socorristas. De este modo se gana tiempo hasta que llegan los servicios de salvamento.

Los drones que ha incorporado Muro en materia de salvamento están construidos con materiales y componentes resistentes a las adversas condiciones climatológicas de la playa. Según explican los responsables de la seguridad, «entre sus funciones y ventajas están la de facilitar elementos de flotación a víctimas en lámina de agua, señalización y ubicación de incidentes, tareas de vigilancia y reconocimiento, y apoyo logístico, entre otras».

«De este modo se consigue de manera significativa auxiliar a cualquier víctima que lo precise con un tiempo de respuesta muy breve, con un potente y gran campo de visión de la playa y zona de intervención, así como la observación, seguimiento y recogida de datos de todo tipo de intervenciones desde el centro operativo de salvamento de Platges de Muro», añaden.