La Platja de Muro utiliza drones para rescatar a bañistas en apuros

| Palma |

Valorar:
preload
Los drones que incorpora la Platja de Muro en materia de rescate son de última generación.

Los drones que incorpora la Platja de Muro en materia de rescate son de última generación.

22-07-2018
La Platja de Muro utiliza drones para rescatar a bañistas en apurosLa Platja de Muro utiliza drones para rescatar a bañistas en apuros

La Platja de Muro continúa a la cabeza en materia de seguridad y desde este lunes pone en marcha un servicio pionero en Balears, ya que cuenta con drones de última generación dentro de su operativo de salvamento y rescate.

Con el uso de estos artefactos, fabricados específicamente para este tipo de intervenciones, se logra una respuesta más rápida y eficaz ante las incidencias que se produzcan tanto en el agua como en la arena.

Víctimas

Los drones, desarrollados principalmente para intervenciones en la lámina de agua, se acercan al bañista o bañistas en apuros y les facilitan un elemento de flotación (uno o dos chalecos salvavidas que se inflan en contacto con el agua), a la espera de ser rescatados por los socorristas. De este modo se gana tiempo hasta que llegan los servicios de salvamento.

Los drones que ha incorporado Muro en materia de salvamento están construidos con materiales y componentes resistentes a las adversas condiciones climatológicas de la playa. Según explican los responsables de la seguridad, «entre sus funciones y ventajas están la de facilitar elementos de flotación a víctimas en lámina de agua, señalización y ubicación de incidentes, tareas de vigilancia y reconocimiento, y apoyo logístico, entre otras».

«De este modo se consigue de manera significativa auxiliar a cualquier víctima que lo precise con un tiempo de respuesta muy breve, con un potente y gran campo de visión de la playa y zona de intervención, así como la observación, seguimiento y recogida de datos de todo tipo de intervenciones desde el centro operativo de salvamento de Platges de Muro», añaden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PAPI
Hace un año

Pues a mi me parece muy importante invertir en todo lo que sirva para salvar vidas!!!

Valoración:4menosmas

uno
Hace un año

Y no habra cosas mas importantes dond3 gastar nuestro dinero

Valoración:-9menosmas

Joan
Hace un año

Només vos fa falta sa lanxa de'n David Hasseldoff!!! Sa platja de Muro ja pareix un parc temàtic... Podríeu publicar que ens costa tot això i fer un pàrking davant Icona per llevar sa saturació d'aquest indret!!

Valoración:-3menosmas

Molt be
Hace un año

POdrian usarlos para localizar y denunciar todos los que entran en las dunas protegidas...

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1