Al menos 10 heridos en un ataque con cuchillo en un autobús en Alemania

| Lübeck |

Valorar:
preload
Los hechos han tenido lugar cuando un hombre armado con un cuchillo ha atacado a los pasajeros de un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (al norte del país),

Los hechos han tenido lugar cuando un hombre armado con un cuchillo ha atacado a los pasajeros de un autobús urbano en la ciudad alemana de Lübeck (al norte del país),

20-07-2018 | Fabian Bimmer

La Policía alemana elevó a diez el número de heridos en el ataque llevado a cabo este viernes por un individuo en un autobús de pasajeros en la ciudad de Lübeck (norte de Alemania), acción que, en principio, no parece tener un trasfondo terrorista.

«La identidad del atacante está aclarada. Es un hombre de 34 años de nacionalidad alemana y residencia en Lübeck», indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana en su cuenta en Twitter.

En el mensaje se añade que no hay indicios de una «radicalización política» en el atacante, de origen iraní, ni tampoco de un trasfondo terrorista.

Posteriormente, en una comparecencia ante los medios, la portavoz de la Fiscalia, Ulla Hingst, indicó que el ataque se produjo con un cuchillo con una hoja de 13 centímetros.

El agresor es un hombre nacido en Irán, pero desde hace tiempo establecido en Alemania, cuya nacionalidad había adquirido y en el que no se había apreciado ningún indicio de radicalización.

El ataque se produjo sobre las 13.30 hora local -las 11.30 GMT- y la Fiscalía había pedido reiteradamente comprensión y paciencia, frente a las múltiples especulaciones que circulaban en los medios, hasta poder comprobar con total seguridad la identidad del agresor.

El tráfico rodado quedó restablecido a media tarde en la zona, después de que durante horas quedase cortado en un amplio radio de seguridad, mientras se seguía investigando el contenido de una mochila que quedó abandonada en el autobús y que contenía acelerador de ignición, pero no material explosivo.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando el autobús estaba repleto de pasajeros que se dirigían a la localidad vecina de Travemünde, donde este viernes comienzan unas populares fiestas locales.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo.

Algunos pasajeros habían afirmado que de la mochila surgía alguna sustancia o humo, cuestión que investigaron los equipos de artificieros.

Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que había logrado reducir un grupo de pasajeros.

Inicialmente algunos medios locales habían hablado de hasta doce heridos, dos de ellos graves, así como un muerto, algo posteriormente desmentido por las fuentes policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafa
Hace un año

100% Plan Kalergi. Ahora tenemos a Soros, que ha puesto oficina en Barcelona, visitando a Pedro Sanchez en Moncloa. Que no nos pase nada

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Tan solo haciendo uso del sentido común, ni al más tonto del planeta permitiría lo que ocurre en Europa. Tan simple como eso, en el momento en que cualquier dirigente político decide para quedar bien y vender hipocresía barata, acoger y/o subvencionar cualquier acción a favor de esa etnia religiosa radical, que los acoja en su casa y pague de su bolsillo, seguro que se frena de inmediato. Por pura lógica,nadie en su sano juicio mete huéspedes de esta clase en casa. Pues que lo apliquen a nivel político.

Valoración:3menosmas

Justa
Hace un año

Aleman de origen irani que se limpiaba las uñas de los pies y se le fue de mano hiriendo sin querer a diez personas y diciendo halaaaaa la que estas liando pollito.

Lo dicho gobiernos y kalerbi

Valoración:11menosmas

a la calle
Hace un año

Como eso de Lübeck debe caer cerca de Schleswig-Holstein, los ínclitos jueces que acaban de juzgar (¿?) a un conocido fugitivo tienen trabajo con el hombre del cuchillo de 13 cms. de hoja. Y ponerlo en libertad, tal como debe ser.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace un año

Eso lo arregla Sánchez. Le pide a Merkel que nos mande 1000 más y así se van repartiendo por Europa. Pedrooooo.

Valoración:19menosmas

Quelita
Hace un año

No hombre, no tiene nada que ver que sea iraní ni que esté radicalizado pero me lio a cuchillazos en un bus por obra y gracia de la enajenación mental. Está bien lo de intentar no crear alarma social pero señores, lo.que hay es lo que hay y lo que está viniendo con los refugiados, especialmente en Alemania, es para parar a pensárselo.

Valoración:32menosmas

Kalergy.
Hace un año

Ya no saben que decir para justificarlo. Se acaban los argumentos.

Valoración:32menosmas

Tomeu
Hace un año

I es nostro govern que les crida......... A Alemanya ara comencen a veurer sa barbaritat que varen fer deixan-los entrar a tots.....

Valoración:32menosmas

Jordi
Hace un año

Welcome Refugees...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1