Espectacular incendio de dos embarcaciones fondeadas en Sant Antoni | Martin Makepeace

6

Dos embarcaciones han sido arrasadas por las llamas en un aparatoso incendio desencadenado a primera hora de hoy en la zona de Caló des Moro.

El incendio se ha originado en una embarcación de unos 20 metros de eslora y las llamas se han extendido posteriormente a otro barco fondeado a unos pocos metros.

Espectacular incendio de dos embarcaciones fondeadas en Sant Antoni

La embarcación ha quedado arrasada por el fuego. Foto: Andrea R.C.

El fuego se ha originado en la sala de máquinas de la embarcación 'Harmonya', de unos 20 metros de eslora. Los siete tripulantes han intentado apagar el incendio pero finalmente han evacuado la embarcación con la ayuda de motos acuáticas.

Los bomberos y Salvamento Marítimo han apagado el fuego en el barco. Foto: Marcelo Sastre.

Bomberos han empezado lanzando agua desde el paseo y la embarcación de Salvamento Marítimo se ha incorporado a mediodía para seguir con la extinción de la embarcación que tenía una gran cantidad de combustible. En la zona del paseo se han desplegado Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil y ambulacias del 061.

La embarcación ha quedado arrasada por el fuego. Foto: Andrea R.C.

La playa de Caló des Moro permanece cerrada

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado en redes sociales que la playa de Caló des Moro permanecerá cerrada hasta nuevo aviso debido al incidente marítimo.