TW
7

La Guardia Civil de Santa Margalida ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito continuado de estafa, dado que hasta el momento se conocen centenares de personas afectadas desde el año 2014.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación está relacionada con la estafa de pólizas de seguros de vehículos, hogar y pymes, emitidos por el gerente de una agencia mediadora de seguros.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de las diferentes denuncias que se fueron recibiendo. En un principio, les parecieron casos aislados, pero, con el tiempo, comprobaron que se trataba de una estafa con numerosos afectados, por lo que se abrió una operación.

Durante la investigación, que actualmente continúa abierta, se comprobó que el detenido daba de alta los seguros que le contrataban, cobraba el dinero y no lo entregaba a la compañía aseguradora, por lo que ésta, al cabo de unos días, daba de baja la póliza y la persona afectaba se marchaba confiada en que estaba asegurada.

Al ir perdiendo confianza con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajaba habitualmente, el detenido empezó a contratar las pólizas a través de otros corredores de seguros a los que también engañaba.

La Guardia Civil explica que el detenido es una persona muy conocida en la localidad de Santa Margalida, lo que hizo que muy pocas personas le denunciaran a pesar de tener conocimiento de las irregularidades.

El pasado martes se produjo la detención, aunque todavía continúa la investigación debido al elevado número de afectados y con el objetivo de evitar más fraudes.

La Guardia Civil ha solicitado que cualquier persona perjudicada por el detenido se ponga en contacto con el cuartel de Santa Margalida en el teléfono 971 523 022, a efectos de que se lleven a cabo las correspondientes comprobaciones.