Los equipos de rescate han logrado rescatar ya a once personas.

TW
0

Los equipos de rescate han conseguido sacar del interior de la cueva de Tailandia a tres de los cinco integrantes de un grupo de niños y su monitor que quedaron atrapados hace dos semanas, lo que eleva a once el total de rescatados.

Un testigo ha visto a tres personas que eran sacadas en camillas de la cueva de Tham Luang en el que es el tercer día de la operación que busca rescatar a los doce niños y su monitor. Ocho de los menores han sido rescatadas, en dos tandas de cuatro, en los dos últimos días. Por el momento, los SEAL de la Marina tailandesa solo han confirmado un nuevo rescate.

Según el diario local 'Nation', los dos primeros rescatados este martes son dos de los menores que seguían atrapados en el interior de la cueva. El primero salió hacia las 16.00 horas y el segundo unos 20 minutos después.

Todos ellos serán sometidos a un primer examen médico en el hospital de campaña erigido en las inmediaciones de la cueva, tras lo cual serán evacuados en ambulancia para a continuación ser trasladados en helicóptero al hospital Prachanukroh de Chiang Rai.

Narongsak Osottanakorn, el jefe de la misión de rescate, había indicado previamente que «si no sale nada mal, los cuatro chicos y el entrenador, junto con el doctor y los tres SEAL que están con ellos, abandonarán la cueva juntos hoy».