TW
6

Un hombre de 64 años ha muerto este sábado tras ser arrollado por un vehículo que participaba en el Rally Sur do Condado, a la altura de Taboexa, en As Neves (Pontevedra).

El fallecido, Antonio G.C., vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), es además padre de uno de los copilotos que participan en la prueba, que no se ha suspendido, si bien un tramo ha sido anulado y se ha retrasado su reanudación. La víctima se encontraba viendo la prueba junto con otro grupo de personas fuera de las zonas habilitadas, donde fueron alcanzados por un vehículo que se salió de la vía, según indica la Guardia Civil.

Noticias relacionadas

El suceso tuvo lugar sobre las 13,15 horas en la carretera de Oliveira (Ponteareas) a Lira (Salvaterra) en el lugar de Taboexa, en el municipio de As Neves y además de la persona fallecida otras dos personas resultaron heridas de carácter leve.

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, ha confirmado en un comunicado que en esta misma prueba, en otro tramo, se produjo otro atropello en el tramo de Arbo en el que resultaron heridos un fotógrafo y un piloto. El departamento ha mostrado sus condolencias por este accidente a los familiares, amigos y conocidos de la víctima y recuerda la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad en las pruebas de motor, por lo que solicita la colaboración del público «para que no se vuelvan a repetir sucesos como este».

En septiembre de 2015, un coche que participaba en el rally de A Coruña también se salió de la vía y arrolló a un grupo de personas, causando la muerte a siete de ellas y heridas a más de una decena.