Expertos mallorquines sobre el rescate en Tailandia: «Es muy difícil porque la zona está llena de pasos estrechos»

| Palma |

Valorar:
preload
El espeleobuceador Xisco Gràcia.

El espeleobuceador Xisco Gràcia.

18-04-2017A. Sepúlveda

Los espeleobuceadores mallorquines siguen con interés el rescate en la cueva de Tham Luang. Guillem Mulet, presidente de la Federación Balear de Espeleología, indicó este viernes: «Por las noticias que tenemos estamos ante un rescate muy complicado porque la zona está llena de pasos estrechos, con agua sucia y no se ve nada. Además están en temporada de lluvias y no se sabe el tiempo que habrá. Mi opinión es que intentarán rescatarlos buceando, pero no es fácil porque si entran en pánico morirán solos. Hay que tener en cuenta que para salir de la cueva necesitarán varias horas, es una situación muy delicada».

Por su parte, Xisco Gràcia, que estuvo casi tres días atrapado en la Cova de sa Piqueta (Manacor), en abril de 2017, también destacó la dificultad del rescate. «He mirado la topografía de la cueva y hay una serie de zonas que son muy estrechas por las que apenas puede pasar una persona. Estas restricciones dificultan el rescate, si pasara una camilla podría ser más fácil, pero no es así. También hay que tener en cuenta que no rescatamos a un profesional que ha quedado atrapado, sino a niños que no saben nadar y hay que enseñarles», manifestó. «Sacarlos de la cueva buceando o por un agujero en la montaña con un helicóptero, como se está barajando, es una responsabilidad muy grande, porque también puede haber desprendimientos y un muerto tras otro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Trinchera
Hace un año

Habas, alguien te pidió dinero para su rescate??? Dejaste de cobrar tu nómina o el paro para pagar el equipo de salvamento?? Yo con mis impuestos pago muchas cosas y caprichos que quizás no use nunca; pero bueno, no me voy quejando por ahí como vosotros que vais de ese palo.

Valoración:menosmas

Habas
Hace un año

Lo de los niños tiene disculpa pero el de la foto deberia decir si llego a pagar el coste de su imprudencia.

Valoración:-8menosmas

Paco
Hace un año

Si fuera petróleo..

Valoración:-21menosmas

Los que faltaban...
Hace un año

Gracias por la información. Hace muchos días que todo el mundo lo sabe. Los periodistas de las diferentes cadenas nos están informando insitu.

Valoración:10menosmas

Jaume
Hace un año

Creuarem els dits. Esperant que es salvin totes aquestes criatures.

Valoración:31menosmas

justo
Hace un año

Lo que no se entiende es quien ha sido el irresponsable y imbécil que ha metido a los niños allí? que eso ocurra en España con el gobierno de Sánchez puesto por independentistas y etarras tiene una explicación, pero no en Tailandia.

Valoración:-66menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1