Un niño de 9 años se ahoga en una piscina y 'revive' tras una hora de RCP

| Madrid |

Valorar:

Un niño de 9 años se encuentra hospitalizado de gravedad han sufrir un ahogamiento este viernes en la piscina municipal de Colmenar del Arroyo (Madrid), ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 12.45 horas en el interior de la piscina, situada en el número 16 de la avenida de la Constitución del municipio madrileño. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil, el niño perdió la consciencia y quedó sumergido en el agua.

Los socorristas le han sacado de la piscina, han avisado a los servicios de emergencias y han comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador.

Los sanitarios del Summa-112 que han llegado al lugar han continuado con estas labores hasta que una hora después del comienzo de las maniobras, han dado sus frutos y han conseguido sacarle de la parada cardiaca en la que se encontraba.

Posteriormente, le han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Brb
Hace un año

D.E.P

Valoración:menosmas

itant
Hace un año

Miquel F. Vidal.- Yo no hago distinciones, solo quiero felicitar a todos los que hicieron posible la más que deseada salvación de ese chaval. Sean quienes sean y se llamen como se llamen, o pertenezcan aquí, allá o acullá.

Valoración:3menosmas

Manu
Hace un año

Mi más enhorabuena y desearle lo mejor a estos socorristas que salvaron en primera instancia a este niño.

Valoración:5menosmas

Justice
Hace un año

para itant: porque es trabajo del socorrista, que si no llega a haber se quedan todos con el movil haciendo fotos o mirando

en una situacion de emergencia casi nadie se quiere mojar, mirar es mas facil por desgracia

Valoración:1menosmas

miquel f. vidal
Hace un año

los que han conseguido mantener el "puente" hasta la llegada de los profesionales de la ambulancia, han sido quienes empezaron con las maniobras de RCP in situ, lo que estaban en la piscina A ellos hay que reconocerles el mérito de la efectividad de lo que hicieron de forma mas inmediata.

Valoración:17menosmas

itant
Hace un año

Estas cosas me emocionan, ya que todavía sigo creyendo que en este mundo tan asquerosamente mercantilizado, hay personas buenas y que lo dan todo para salvar la vida de los demás. Al niño, le deseo rápida y total recuperación, como no puede ser de otra manera.

Valoración:17menosmas

Gori
Hace un año

No hay que darse por vencidos, después de una hora ha revivido.

Valoración:33menosmas

Luisma
Hace un año

Espero que el niño salga adelante y se recupere, animo a la familia

Valoración:52menosmas

ACDC
Hace un año

Gracias a los colaboradores por devolver la vida a este niño

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1