Operación con registros en ayuntamientos por la contratación irregular de semáforos

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha lanzado este martes a primera hora una operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos de toda la geografía española por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En el operativo, liderado por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) junto con la Fiscalía Anticorrupción, se prevé detenciones principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla y León, según las citadas fuentes.

En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, una filial del grupo Sacyr con sede en Barcelona que fue constituida en octubre de 2016 y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado. Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.

En el dispositivo, coordinado por la Fiscalía Anticorrupción bajo la dirección de varios juzgados, la UDEF cuenta con apoyo de otras unidades de la de Policía Judicial y de jefaturas superiores.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.