En estado crítico uno de los motoristas arrollados en la carretera de Andratx

| Andratx |

Valorar:
preload
Las policías locales y la Guardia Civil tuvieron que cortar el tráfico en ambos sentidos entre Calvià y Andratx.

Las policías locales y la Guardia Civil tuvieron que cortar el tráfico en ambos sentidos entre Calvià y Andratx.

01-07-2018 | Michel's

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tratan de localizar al conductor de un turismo acusado de provocar un grave accidente en la carretera que une Palma y Andratx y darse a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, dos motoristas resultaron heridos de diversa consideración. La peor parte se la llevó uno de ellos que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del hospital de Son Espases y su estado es crítico. Los médicos temen por su vida debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

El accidente se produjo en la tarde del domingo en el punto kilométrico número 25 de la MA-1. Según las primeras hipótesis de la investigación a cargo de la Guardia Civil, basada en las declaraciones de los testigos y otras pruebas practicadas, el conductor de un coche de color rojo arrolló a uno de los motoristas y lo lanzó contra el carril contrario, colisionando contra un vehículo que venía de frente. Acto seguido, un segundo motorista que precedía al turismo implicado no pudo frenar y acabó empotrándose contra el mismo. Cuando llegaron las ambulancias del SAMU-061 el paciente ya se encontraba en estado crítico.

Varios testigos apuntan a que uno de los motoristas y el coche que se dio a la fuga venían picándose desde hacía más de tres kilómetros. De hecho, el turismo frenaba intencionadamente para provocar que la motocicleta de gran cilindrada tuviera que frenar.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià y la de Andratx, trabajan conjuntamente en la localización de imágenes de cámaras de seguridad para tratar de esclarecer lo sucedido. La Benemérita ya dispone de la matrícula del coche fugado y no se descarta que en las próximas horas se proceda a la detención del conductor implicado. Podría enfrentarse a una acusación de homicidio o asesinato en caso de que la víctima finalmente fallezca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@para yo
Hace un año

"Aqui el tipico enlatado quemado de hacer colas en las carreteras mallorquinas alq ue le hierve la sangre cuando uno va en moto y pasa a 20 por el arcen"El arcen no es para la circulacion de las motos, ni a 20 ni 15 ni a 30¿ lo sabe o no lo sabe? cumpla con las normas de trafico por favor.

Valoración:-5menosmas

Demasiado calor al volante.
Hace un año

Tiene pinta de que el motorista iba pegado al coche, este le frenó varias veces para que mantuviera la distancia de seguridad, pero sin resultado. Los dos, cabreados, los dos con motivo. Cuando el de la moto consigue adelantar, le pega un frenazo al del coche, sin pensar que este no puede competir en frenos con la moto. Ambos lo hicieron mal, ¡sobre todo el darse a la fuga! Pero todo empezó -si es así, como tantas veces pasa- con una falta de respeto al código de la circulación, y a la seguridad del tráfico, como es no mantener una distancia de seguridad. El que no lo crea, acabará como ellos probablemente.

Valoración:8menosmas

Ja hi tornaràn
Hace un año

A unos y a otros: La vía pública no es un circuito, y tiene unas normas para circular en ellas. Entre estas, respetar una distancia de seguridad.

Valoración:3menosmas

Para estos dos
Hace un año

Doy fe, que te crees que no sancionarian a los de los coches si pusieran un medidor tambien o que? De chiste tu argumento... como si los de los coches no se saltaran la velocidad de la via XD

a @para yo eso es lo unico que tienes que echar en cara? ¿Que rebase coches en una cola de 1 km yendo a 15/20 por hora entre ellos? De verdad, explicame entonces para que sirve el espacio que hay en los semaforos reservado para motos o como se accede a ellos sin colarse entre los coches XD

Valoración:7menosmas

perepau
Hace un año

Es que los coches son una molestia para sus carreras por la sierra de tramuntana. Y no hay ni una que respete una linia continua o la distancia de seguridad. A saber lo que realmente pasó porque claro, los primeros motoristas son los mismos nacionales y guardaciviles

Valoración:-23menosmas

Sort
Hace un año

Sort pels ferits. Sort que és conductors de ses motos són a l'hospital (i un en estat crític no ho oblidem). Sort que és cotxe pegava frenades intencionades. Sort que és cotxe es va donar a sa fuga Sort, perquè si no és així, n'hi ha que encara penjarien és conductors ferits de ses motos. Que ha de passar quan hi ha un accident amb una moto (que sempre són els malparats) perquè simplement s'esperi que es recuperi aviat?

Valoración:2menosmas

@para yo
Hace un año

¿Sabras que el arcel no es para el trafico verdad?¿te gustan las motos para saltarte las normas de trafico?¿ no lo aprendio usted al sacarse el carnet?... Pues asi son los motoristas en general, se saltan las normas y llaman rabiosos o algo parecido a los que cumplen las normas de trafico.

Valoración:-25menosmas

Doy fe
Hace un año

¿y si pusieran algun medidor a las motos para saber quien se pasa de la velocidad? cuantos creeis que tendrian carnet de conducir? Mil votos en rojo,porque casi todos los motoristas les gusta el gas demasiado.

Valoración:-21menosmas

Para Yo
Hace un año

Aqui el tipico enlatado quemado de hacer colas en las carreteras mallorquinas alq ue le hierve la sangre cuando uno va en moto y pasa a 20 por el arcen o entre coches para aliviar la congestion. ¿Te da el mismo picos cuando, dentro de Palma se colocan delante tuya en el espacio resevado para las motos? Aqui todo el mundo, como siempre, endemoniando a las motos, cuando la noticia habla de que un coche saca fuera de un carril a una moto y acaba empotrada en otro coche... y vosotros sacando punta a los moteros... ¿porque no hablais que la culpa la tiene el del coche por emebestir al de la moto? Que ganas de dar por hulio a las motos. Amargaos!!! Cuando empiecen a salir que si un coche tiene culpa de un accidente habra que venir aqui a decir que todos los enlatados son asesinos... cuanto odio y envidia

Valoración:30menosmas

Yo
Hace un año

A partir del momento que se pican en carretera... los dos son peligrosos. Asi que, las consecuencias para los dos. Anda que no adelantan motociclistas por la derecha del arcen o la izquierda del arcen cuando hay atascos en la via de cintura o para incorporarse a ella? despues hay accidentes y la culpa es del coche, pues NO! Es del motociclista. Aqui la culpa es de todos, por picarse! Multazo y retirada de carnet!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3