Las policías locales y la Guardia Civil tuvieron que cortar el tráfico en ambos sentidos entre Calvià y Andratx. | Michel's

TW
28

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tratan de localizar al conductor de un turismo acusado de provocar un grave accidente en la carretera que une Palma y Andratx y darse a la fuga.

Como consecuencia del siniestro, dos motoristas resultaron heridos de diversa consideración. La peor parte se la llevó uno de ellos que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del hospital de Son Espases y su estado es crítico. Los médicos temen por su vida debido a la gravedad de las lesiones que presenta.

El accidente se produjo en la tarde del domingo en el punto kilométrico número 25 de la MA-1. Según las primeras hipótesis de la investigación a cargo de la Guardia Civil, basada en las declaraciones de los testigos y otras pruebas practicadas, el conductor de un coche de color rojo arrolló a uno de los motoristas y lo lanzó contra el carril contrario, colisionando contra un vehículo que venía de frente. Acto seguido, un segundo motorista que precedía al turismo implicado no pudo frenar y acabó empotrándose contra el mismo. Cuando llegaron las ambulancias del SAMU-061 el paciente ya se encontraba en estado crítico.

Varios testigos apuntan a que uno de los motoristas y el coche que se dio a la fuga venían picándose desde hacía más de tres kilómetros. De hecho, el turismo frenaba intencionadamente para provocar que la motocicleta de gran cilindrada tuviera que frenar.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià y la de Andratx, trabajan conjuntamente en la localización de imágenes de cámaras de seguridad para tratar de esclarecer lo sucedido. La Benemérita ya dispone de la matrícula del coche fugado y no se descarta que en las próximas horas se proceda a la detención del conductor implicado. Podría enfrentarse a una acusación de homicidio o asesinato en caso de que la víctima finalmente fallezca.