El arrestado golpeó a su padre y esgrimió un cuchillo antes de subirse a la azotea del edificio y amenazar con saltar al vacío. | Policía Nacional

TW
3

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 23 años de edad por agredir a su padre y amenazarlo con un cuchillo, para acto seguido intentarse suicidar lanzándose desde la azotea, algo que evitaron los agentes.

Los hechos ocurrieron este pasado martes sobre las 19.30 horas en Can Pastilla en Palma, y todo comenzó, al parecer, con una discusión porque el joven no colaboraba con los trabajos de la casa. En un momento dado el joven golpeó al padre abriéndole una brecha en la ceja y acto seguido cogió un cuchillo de cocina y lo amenazó haciendo aspavientos. Después se encerró en el cuarto de baño, momento en el cual el padre aprovechó para dar aviso a la Policía Nacional.

A continuación el joven subió a la azotea del edificio con la intención de lanzarse al vacío, mientras varias patrullas acudían al lugar. El arrestado llegó a sentarse en la repisa de la azotea, pero la rápida intervención de los policías evitó que saltara al vacío.

Así, se abalanzaron sobre él y pudieron sujetarlo por las piernas en el justo momento en que el detenido se dejó ir. El trabajo coordinado de varios agentes lo impidió y acabaron por subirlo hasta la terraza.

Una ambulancia auxilió en el lugar al padre por las lesiones, y el joven resultó detenido y trasladado a dependencias policiales por los delitos de lesiones, amenazas y quebrantamiento de medida cautelar, puesto que tenía una orden de alejamiento hacia sus padres con vigor desde el año pasado. En las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia.