La víctima de La Manada rompe su silencio

| Madrid |

Valorar:
preload
Pantallazo de una imagen televisiva de uno de los fragmentos de la carta dada a conocer este miércoles por Ana Rosa Quintana.

Pantallazo de una imagen televisiva de uno de los fragmentos de la carta dada a conocer este miércoles por Ana Rosa Quintana.

27-06-2018 | Telecinco

«Me ha emocionado como ninguna otra carta que haya recibido nunca. Porque esta mujer, desde su silencio, ha convertido las calles de España en un clamor. Nunca ha hablado, nunca la hemos visto ni la hemos escuchado. Hoy vamos a saber si siente odio y cómo se encuentra. La vamos a conocer desde lo más profundo. Es una carta, de la víctima de la Manada. Así que hermana, gracias por tus palabras». De esta manera, daba a conocer la presentadora Ana Rosa Quintana que la víctima de la Manada rompía su silencio en una carta remitida al programa de Telecinco.

La misiva, según apunta la periodista, es «emotiva, valiente y emocionante».

«Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es un plato de buen gusto. Pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado», dice la joven que sufrió abuso sexual por parte de los miembros de la Manada. Además lanza un mensaje de valentía y dice «no os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos».

La joven ha querido dar las gracias a su familia y a toda la gente que sin conocerla «tomó España» y le «dio voz» cuando muchos se «la intentaron quitar». «Gracias por no dejarme estar sola, por creerme hermanas», ha destacado en la carta, en la que ha continuado dando gracias a todo el mundo que ha hablado de ella «un segundo para repudiar lo ocurrido».

Se ha dado por satisfecha si gracias a su caso se han «removido conciencias» o ha dado «fuerzas» a otras personas.
Por ello, ha pedido a otras víctimas a que cuenten su caso, ya sea a un familiar, un amigo o a través de un tuit; «contadlo», ha enfatizado.

La joven ha asegurado que «nadie tiene que pasar por esto, lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa o de llevar una minifalda».

Además, ha pedido «no bromear con una violación» al igual que no se hace con las enfermedades porque es «indecente».

En la carta, encabezada con la frase «De víctima a superviviente y de ahí a mujer valiente», la joven también dice que «lo mejor y peor de la vida hay que compartirlo».

«No soy la chica de Sanfermines, soy la hija, nieta, amiga», ha enfatizado la joven, que ha advertido que se piense antes de hablar de ella porque puede ser la chica que está sentada al lado nuestro.

Libertad

Esta carta llega unos días después de que los cinco condenados por la Audiencia Nacional a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual contra la joven quedaran en libertad a la espera de la sentencia firme. Tienen prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, donde reside la víctima.

En el auto de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en la que ordenaba su puesta en libertad, también se establecía como obligación para los condenados comparecer todos los lunes, miércoles y viernes ante el juzgado de guardia de su residencia y cuantas veces fueren llamados por la Audiencia de Navarra, así como comunicar cualquier cambio de domicilio o teléfono.

Carta íntegra de la víctima de La Manada

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Luis
Hace un año

Manda una carta solo a telecinco, esto huele mal....

Valoración:1menosmas

elpieses
Hace un año

Yo no te creo

Valoración:-5menosmas

Pobreta ella
Hace un año

Estos chicos de la manada fueron unos aprovechateguis de cuidado y unos descerebrados, aprovecharon un momento débil de la chica con alcohol hasta las trancas, pero creo que también no puso de su parte, una vez que pasan los efectos del alcohol...se arrepiente y se avergüenza de ella misma y la abogada le dice que "ni se te ocurra cambiar de opinión". Hay algo ahí que no cuadra, sinceramente...aunque me tachen, hasta una jueza ahora ha cambiado de opinión. Agresión sí, pero no violación.

Valoración:-9menosmas

Vergüenza
Hace un año

@Miedito. A mi me da vergüenza, que tengamos gente tan salvaje y amoral como conciudadanos nuestros. Y encima, éstos son los que van de moralistas.

Valoración:30menosmas

pasta pasta
Hace un año

envia sa carta a n'es programa de ana rosa? pero aixo que p.es? cuanta pasta aura tret? ja començam.

Valoración:20menosmas

Miedito
Hace un año

Me dan miedo tantos comentarios donde se culpabiliza a las víctimas. Se reprocha que las mujere vayan borrachas y se justifique que si está borracha y es vulnerable le pasen cosas. Me da miedo.

Valoración:-19menosmas

no se
Hace un año

Escrita seva no es, no cuadra en lo que es veu a n'els videos seus ni sa seva manera d'expresar-se. Com no sigui vera, sera gros.

Valoración:26menosmas

Cremat
Hace un año

Pues que quereis que os diga a mi el sentido comun me dice que la chica ni miente ni tiene porque mentir si hubiese querido tener relaciones las hubiera tenido con una persona no con cinco

Valoración:-18menosmas

Escorxador
Hace un año

Cuando los políticos y asociaciones Feministas y sobre todo periodistas pusieron mano sobre el tema, la Justicia se hizo añicos. A la Justicia debe dejársela sola sin influencias porque si no deja de ser Justicia. Los políticos y periodistas no opinan quieren dictar sentencias.

Valoración:43menosmas

Míster X
Hace un año

A una chica tan joven, después de todo lo que ha tenido que sufrir, una violación en grupo, insultos, descréditos malintencionados y una sentencia Muy poco lógica, hay que darle la enhorabuena por su valentía. Todos esperamos que tu denuncia suponga un antes y un después para la interpretación de hechos similares.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4