Todos los miembros de 'La Manada', cuando se han personado en el juzgado de Sevilla. | Efe

TW
10

Alfonso Jesús Cabezuelo ha sido el primero de los componentes de La Manada que se ha presentado este lunes ante al juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

El joven ha acudido sobre las 9:00 horas al edificio judicial, donde ha permanecido unos diez minutos, ante la atenta mirada de los numerosos periodistas que hacen guardia para informar sobre la personación de los cinco jóvenes del grupo.

Tras presentarse en el juzgado, el joven ha sido recogido en el aparcamiento aledaño y se ha marchado en una motocicleta.

José Ángel Prenda ha sido el segundo en presentarse ante el juzgado, concretamente sobre las 11 de la mañana.
El joven sevillano, vestido con un polo azul marino de rayas, un pantalón corto y unos zapatos deportivos, ha estado apenas cinco minutos en el juzgado, y ha salido hasta los aledaños del edificio donde le esperaba otro joven, que lo ha trasladado en moto.

A la salida del juzgado, Prenda no ha querido hacer declaraciones a los numerosos periodistas que se encontraban en la puerta de los juzgados de Sevilla y se ha limitado a hacer gestos despectivos.

Noticias relacionadas

El tercero ha sido Ángel Boza. Ha llegado sólo pasadas las 11.30 horas, sin querer realizar declaraciones.

Posteriormente ha sido el turno del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, que ha llegado pasadas las 12.30 horas.

El último en acudir a firmar ha sido Jesús Escudero, a las 12.45 horas, que abandonaba cinco minutos después los juzgados también en moto.

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 deben presentarse este lunes, en una hora no definida, en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.