Una acusación pide llevar ya a juicio el amaño de exámenes en la Policía Local

| Palma |

Valorar:
La Guardia Civil registró el cuartel en el año 2013.

La Guardia Civil registró el cuartel en el año 2013.

A. Sepúlveda

Una de las acusaciones particulares personadas en el caso de corrupción en la Policía Local de Palma ha pedido al juez instructor que abra una pieza separada para poder llevar a juicio el supuesto amaño de exámenes. Ese fue precisamente el origen de la investigación, en el año 2013, junto con el caso de los Ángeles del Infierno. Se investigaba la filtración de algunas de las preguntas del examen para suboficial celebrado en 2011 a los aspirantes ‘afines’ a determinados mandos y al Partido Popular.

El abogado que representa a uno de los agentes que perdieron la plaza a raíz del supuesto amaño ha registrado un escrito en el que recuerda el retraso que lleva esa instrucción. Una vez que quedó incorporada a las mismas diligencias apenas ha habido pruebas sobre el amaño desde hace años. Sin embargo, nunca se ha dividido de la causa en una pieza separada ya que, al menos el anterior instructor entendía que era una de las muestras de la influencia de determinados políticos en la causa.

Por otro lado, este viernes declararon como testigos en el juzgado un agente de policía del Grupo de Blanqueo y la anterior inspectora de este grupo que, durante meses estuvo al mando de la investigación. Ambos declararon en la causa por denuncia falsa a dos mandos policiales por parte de ‘la madame’ del ‘caso Cursach’. La inspectora afirmó que envió una de las imágenes que se le mostraron a la testigo 31 para identificar en falso a uno de los mandos al propio juez instructor, en ese momento Manuel Penalva. Tenía esa imagen por una antigua relación personal con ese mando.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Míster X
Hace más de 2 años

Intentar dar conocimiento a un necio es como tener una discusión sobre física cuántica con un chimpancé. Anda, deja las drogas, busca ayuda psiquiátrica y de paso, alguien que te enseñe a escribir sin faltas de ortografía garrafales. Das más pena que asco

Valoración:1menosmas

@Mister X
Hace más de 2 años

Mister X, ¿como te contradices tu mismo? primero que sabes, luego que no lo sabes y solo sospechas¿ tus padres son hermanos?lo digo porque no es normal ver un POLICIA LOCAL como se contradice el solo o que no sabe lo que es"saber" y sospechar. Con uno como tu en el cuartel ya tenemos suficiente, espero y rezo que no ahiga dos por el bien de todos. Por Dios que horror, si se contradice el solo, y se dedica a llamar a los demas taradito cuando lo mas seguro es que sus padres sean hermanos.

Valoración:-2menosmas

@Mister X
Hace más de 2 años

Osa que ahora resulta que sospechas y no sabes... y este personaje tiene una placa???.JAJAJAJAJAJAJAJA, asi esta el cuartel ,madre mia como andamos. Y de los suplementos que no te perteneces que tu mismo reconocistes ni una sola palabra. Tendria que salir el guardia civil a ver que opina, de un personaje como tu.

Valoración:0menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Y denunciar sin pruebas, te puede meter en muchos problemas (a no ser que seas "un honrado empresario de la noche") Hay cosas que mucha gente sabe, pero sin pruebas, es como oír el canto de los pájaros... Entiendes 2tazas (de sabiduría, seguro que no)

Valoración:6menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Desde luego, on no hi a, no cerquis. Eres tan tonto que seguro que te atas los cordones de los zapatos (si es que sabes) juntos. Taradito, que eres un taradito

Valoración:3menosmas

Mister corrupto
Hace más de 2 años

Todavia me acuerdo cuando Mister X , reconocio en este periodico que cobraba; desplazamientos, dietas y alojamiento... Cosas que son para los refuerzos de verano, que vienen en campaña de verano y no para los que viven aqui. Fue tan espantoso que un guardia civil le llamo la atencion y le convencio al guardia civil que era lo correcto. Aun me pregunto si la fiscalia lo habra llamado para declarar y esplicar esas cosas tan raras del policia tan honrrado que comenta aqui como puede ser Mister X. Y no es el unico que lo cobra, esos lo pagamos nosotros con nuestros impuestos y aqui no pasa nada, pelillos a la mar.

Valoración:-8menosmas

A Mister X
Hace más de 2 años

Valiente en las redes sociales. Paga chaval.

Valoración:-9menosmas

Dos tazas para el lumbreras
Hace más de 2 años

@Mister X; ahora explicale a los ciudadanos que "todos "sabeis quienes son y os callais como buenos profecionales de policia. Luego se ofende el muchacho o se ofendera porque algo le pica?. Bueno que cada uno tome sus desiciones.

Valoración:-12menosmas

Feliz 2018
Hace más de 2 años

Veo que hay muchos comentaristas que saben mucho más de lo que se deduce por sus comentarios. Los exhorto a que pongan todos sus conocimientos a disposición de la justicia, en bien de una sociedad libre de corrupción y que prevalezcan los verdaderos profesionales. Gracias.

Valoración:10menosmas

No habrá paz
Hace más de 2 años

Ahora que se desmonta la supermegamafia siciliana policial de asesinos en serie, vuelven con los exámenes, a rebuscar, a ver si pescan algo...ESCALOFRIANTE

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2