Condenados por cuatro atracos a punta de pistola en establecimientos de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Un atracador armado con una pistola asalta una farmacia en Las Palmeras.

Un atracador armado con una pistola asalta una farmacia en Las Palmeras.

Redacción Sucesos

Fueron los autores de una oleada de atracos en Mallorca entre febrero y marzo de 2018. Llevaban pasamontañas, una bolsa para guardar el dinero y una pistola. Cometieron cuatro asaltos y se apoderaron de 2.860 euros. Los tres acusados, dos hombres y una mujer, fueron condenados este viernes en Palma. Aceptaron penas que suman 15 años de cárcel por tres delitos de robo con intimidación y uno intentado. Siete años cada delincuente. Ella, uno.

La juez titular de Penal 5 apreció las circunstancias atenuantes de confesión y de reparación del daño y la agravante de disfraz. Los tres procesados reconocieron desde el primer momento los hechos y han devuelto el dinero robado.

El primer atraco lo cometieron el 10 de febrero sobre las 15.20 horas. Los dos sospechosos entraron en un salón de juegos de Eusebi Estada. Cubrían su rostro con un pasamontañas y uno de ellos llevaba una pistola con la que apuntó a la empleada.

El 3 de marzo fue el segundo golpe. Uno de los acusados entró en una farmacia de Es Pil.larí y el otro esperaba fuera en el interior de un coche. El atracador apuntó a una de las empleadas con una pistola y se llevó 800 euros. Dos días después asaltaron una farmacia de la urbanización Las Palmeras, en Llucmajor.

El 17 de marzo, en otra farmacia, participó por primera vez la mujer condenada a un año de prisión. Fue el único atraco que salió mal. El día 19 perpetraron el último robo, también en una farmacia. Se llevaron 60 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace más de 2 años

Que no els tanquin, per favor! Que els donin totes les ajudes de què disposen els "afers socials" i si no són suficients que ens apugin els imposts que si és necessari farem hores extra a dos euros per poder subsistir, però aquests i companyia que disposin de tot.

Valoración:17menosmas

Pepe potamo
Hace más de 2 años

Injusto..Solo 4 atracos..pido la libertad para estos presos..sociales... hasta que no lleguen a los 50..no se merecen la prision...Que verguenza!!! Cuando es la manifestacion para pedir la libertad de estos angelitos... qye mierda de leyes......COMENTARIO IRONICO !!!!! A ver si alguien puede defender a esta morralla..( que los hay)

Valoración:21menosmas

vesperon
Hace más de 2 años

Atenuante de reparación del daño..... Te apuntan con una pistola (aunque sea simulada,la tensión es la misma),seguramente usaron la violencia y la intimidación, te dejan un poso de desconfianza e inseguridad durante meses, te quitan las ganas de atender un negocio y la justicia con minúsculas considera reparado el daño si te devuelven el dinero de la caja.

Valoración:26menosmas

Dabbid
Hace más de 2 años

7 años cada uno. Ella uno. No hay nada más que decir señoría.

Valoración:24menosmas

memeando
Hace más de 2 años

Nacionalidad de estos sujetos????

Valoración:39menosmas

Jaume
Hace más de 2 años

7 años ? Me parece poco

Valoración:26menosmas

arenaler
Hace más de 2 años

Estos atracadores, en comparación a lo que viene cada verano en el Arenal, son cuatro aficionados. Los turistas del Arenal, cada verano, no saben a que tipo de gente se enfrentan cada día, mejor dicho, cada noche. Piensan que es el típico carterista que les quiere robar y desconocen la violencia que ejercen si ofrecen resistencia. Muchos turistas vienen con la idea de una isla como antes y piensan que algún choricillo puede haber, basta ver la tranquilidad de como circulan de noche ( si supieran lo que hay tomarían otras medidas). Hace muchos años que pasa esto pero cada vez son gente sin escrúpulos. Quitando ese turismo de borrachera, toda esa delincuencia ya no vendrá porque no creo que atraquen a familias que se acuestan a las 12 de la noche y sentados en una terraza tomando un helado.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1