Sentencia de 'La Manada'

'La Manada' ya está en la calle

| Pamplona |

Valorar:
preload
Tres de los miembros de la Manada, José Angel Prenda (2i), Jesús Escudero (2d) y Angel Boza (d), que cumplían pena en la cárcel de Pamplona abandonan el recinto penitenciario a las 18:00 horas, después de haber abonado la fianza de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Tres de los miembros de la Manada, José Angel Prenda (2i), Jesús Escudero (2d) y Angel Boza (d), que cumplían pena en la cárcel de Pamplona abandonan el recinto penitenciario a las 18:00 horas, después de haber abonado la fianza de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Efe

Los cinco miembros de la Manada encarcelados en la prisión de Pamplona y la cárcel militar de Alcalá Meco (Madrid) han quedado en libertad después de haber abonado las fianzas de 6.000 euros decretada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, condenados a 9 años por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, abandonaron hacia las seis de la tarde la prisión de Pamplona donde permanecían desde que hace dos años el juez decretara prisión provisional para ellos y los otros dos miembros del grupo, encarcelados en Alcalá Meco.

De esa cárcel madrileña han partido en taxi a las 19:30 horas el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo, condenados a la misma pena que sus compañeros.

Salen de la cárcel militar de Alcalá de Henares dos miembros de La Manada

Los tres encarcelados en Pamplona han salido juntos del edificio, llevando sus pertenencias, se han montado en dos coches que han acudido a recibirles y han abandonado el lugar a gran velocidad, lo que ha obligado a los periodistas a tener que apartarse.

El mismo tribunal que condenó a los cinco miembros de la Manada por abusos sexuales, con un voto particular en contra que pedía su absolución, ha decretado ahora su libertad bajo fianza de 6.000 euros, también con un voto particular en contra, que se opone a la libertad y defiende la prórroga de la prisión incondicional.

Las respectivas fianzas han sido depositadas por sus allegados a lo largo de la mañana de este viernes, lo que ha posibilitado su puesta en libertad.

A partir de ahora deberán comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad de residencia. Además, según las medidas cautelares impuestas, tienen prohibido acceder a Madrid, lugar de residencia de la denunciante, con la que tampoco se pueden comunicar por ningún medio o procedimiento.

También se les retira el pasaporte, se les prohíbe salir del territorio nacional sin autorización judicial y deben designar un domicilio donde puedan ser hallados, así como un teléfono de contacto, con la advertencia expresa de que en el caso de no ser localizados en él de inmediato se expedirá la correspondiente orden de busca y captura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Darious
Hace más de 2 años

Este caso, un ejemplo claro de la manipulacion mediática. Sin defender en absoluto lo que hicieron, las medidas cautelares son del todo desproporcionadas. Ni a juzgados por delitos más grave se les impone estas medidas. Tres presentaciones semanales, retirada del pasaporte, etc.. Y luego, lo de la residencia. Nadie los quiere en España (en algún lugar tendrán que residir, no??) Sólo me falta oir del populacho que los fusilen. Es absurdo, el asunto se les ha ido de las manos... Que paguen su condena, pero con arreglo a la Ley y a lo estipulado en casos similares. Ni más ni menos.

Valoración:7menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace más de 2 años

Me duele ver esta hola de querer im partir justicia por los relatos de una persona. No se que pasó relamente, pero de lo que si estoy seguro, es que no debio ser tan claro, tan claro, si con la presiópn social, todos los abogados que han querido, fiscales, ... no han conseguido demostrar que violaron y forzaron a esta chica. Así que nos guste o no, ya han cumplido su castigo. Dicho esto, si fuera mi caso, y de verdad yo no hubiera forzado nada y hubiera sido una experiencia sexual en grupo, yo denunciaria a la chica, veremos si estos denuncian o se olvidan dle tema???

Valoración:7menosmas

Maria teresa monreal Contreras
Hace más de 2 años

Como madre y abuela que soy, encuentro una verdadera injusticia que esos¨"individuos" estén en la calle. Ante esta decisión, tendremos que tomar la justicia por nuestra mano, ya que los jueces no protegen estos delitos.

Valoración:-17menosmas

PabloTablo
Hace más de 2 años

Creo que sera absolutoria la sentencia. Estos chavales han perdido 2 años de sus vidas y merecen una compensación por el daño causado

Valoración:44menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Como se demuestre la inocencia de los chicos, la que debería ir a la cárcel es ella, mínimo los 2 años que llevan ellos....Basta ya de denuncias falsas hacia los hombres....Basta YA!!!!!

Valoración:17menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

Yo creo que se debe opinar teniendo la sentencia en la mano y no hacer un linchamiento sin tener todos los datos y conocer los pormenores. No sere yo quien defienda a un violador o a un maltratador, pero me pregunto por qué los medios inclinan a la opinion publica a creer cosas que no son del todo ciertas, como fue el caso de Juana Rivas. Quiero pensar que los jueces han visto incertezas en la declaracion que una victima ha cambiado hasta en tres ocasiones

Valoración:12menosmas

Me avergüenza
Hace más de 2 años

Es que si.el delito lo comete un guardia civil, ya no es delito ni se le puede hacer nada. Al contrario, la víctima es la mala A ésto, hemos llegado en este país, dónde los poderes están ocupados por salvajes.

Valoración:-4menosmas

Moon
Hace más de 2 años

Y los catalanes en la carcel

Valoración:-4menosmas

Esto es España
Hace más de 2 años

Violadores en la calle y presos políticos en la cárcel.

Valoración:-4menosmas

elpieses
Hace más de 2 años

Me alegro de que estén en la calle. Bajo mi punto de vista la sentencia no deja para nada las cosas claras. Así que ante la duda, a favor del reo. Yo os creo hermanos. Un abrazo de un mallorquín que os cree (de los muchos que somos, pero los medios no nos dan bola)

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2